Con el objetivo a corto plazo de hacer una buena campaña y sobre todo pensando en mantener la nueva categoría alcanzada, el Rafelbunyol CF ya tiene casi configurada, a expensas de varios últimos retoques, la plantilla con la que acometerá su primera incursión por los campos de Liga Autonómica, en la que debutará fuera de casa ante La Unión Femenina Manises. Foto: Rafelbunyol CF.
El conjunto recién ascendido por vez primera a Autonómica, y que lo dirigirá esta campaña Julián Herrero, seguirá contando con jugadoras como Maca, Carla, Saray, Noe, Yoli, Monzó, Seila, Blanca o Isabel. Es decir, buena parte de la plantilla con jugadoras que fueron determinantes en la consecución del brillante ascenso que le dio el pase al conjunto de L’Horta Nord a la máxima división regional, una Liga Autonómica que disfrutarán a partir de este mes de octubre.
Continúan diez jugadoras de la temporada del ascenso del Rafelbunyol, mientras que se han incorporado de momento otros diez refuerzos
Para complementar esa base de la que disponen del curso anterior, han llegado nuevos fichajes al Rafelbunyol, como son los de Lorena, Vero, Nuria, Jessi, Jess, Marina, Andrea Palomo, Ángela, Lucía y Lara.
El perfil de las nuevas incorporaciones, según comentó a este medio el técnico del Rafelbunyol, Julián Herrero, pasa por ser de “jugadoras que estaban en equipos de Primera Regional y Autonómica, sobre todo muchas de ellas en el Històrics de València y alguna de Silla”.
Con la última incorporación hasta el momento de Lara, producida esta semana, que ya estaba previsto que se incorporase a los entrenamientos, desde el club de L’Horta no dan la plantilla por cerrada, tal como explica su entrenador a Golsmedia Sports. “La idea es tratar de incorporar un nuevo refuerzo en portería y también otra jugadora en ataque si es posible”.
La plantilla aún no se da por cerrada y la idea del club de L’Horta Nord es incorporar otra portera y una jugadora más de ataque
Después de haber jugado en pretemporada tres partidos amistosos ante el Valencia de Liga Autonómica, El Puig y Biensa, el Rafelbunyol disputará el domingo en su campo (12.30 horas) otro encuentro de preparación frente al Quart de Poblet. Y además las de Herrero tienen previsto jugar entre semana un amistoso más, ante un rival no confirmado, en lo que será la previa al debut liguero programado para el fin de semana del 13-14 de octubre, y para entonces al Rafelbunyol le ha correspondido estrenarse en la flamante categoría jugando a domicilio ante La Unión Femenina Manises.