“Ha sido un inicio complicado, en el que hemos ido de menos a más”. Es el resumen que sintetiza, en declaraciones del entrenador Pau Valldecabres a Golsmedia Sports, lo que ha sido el arranque liguero de la Unión Deportiva Aldaia CF en las primeras cuatro jornadas dirimidas en Segunda División Nacional. Foto: UD Aldaia CF Femenino.
El técnico del conjunto aldaiero sabía de antemano que el comienzo del calendario se presagiaba duro y no solo por los adversarios en cuestión: “Con nuevas incorporaciones, lesiones y sanciones, el inicio se planteaba exigente ante dos rivales candidatos al máximo como son los filiales de Levante UD y Valencia CF, pero acabar la jornada 2 con cero puntos no era nuestra idea”.
«Con nuevas incorporaciones, lesiones y sanciones, el inicio se planteaba exigente ante dos rivales candidatos al máximo como son los filiales de Levante UD y Valencia CF»
Sin embargo, prosiguió Valldecabres su primer análisis de la temporada en curso, “con el trabajo y compromiso de las futbolistas se va interiorizando la idea de juego y el cómo desarrollarlo, las sensaciones son positivas semana a semana y eso se ha visto reflejado en los siguientes partidos contra el filial del Fundación Albacete y el último en casa contra Discóbolo-La Torre, en los que hemos conseguido la victoria manteniendo la portería a cero. Ésta es la línea a seguir semana a semana; trabajo, trabajo y trabajo”.
Así pues, olvidadas las dos derrotas iniciales ante los dos filiales valencianista y levantinista que encabezan a día de hoy la tabla de posiciones, el Aldaia se repuso rápidamente con dos victorias consecutivas que le dan seguridad y aplomo en sus aspiraciones, sin pensar más allá –como remarca el míster del conjunto de L’Horta Sud- del trabajo semanal que les permita continuar por la buena línea de resultados.
«No existe partido cómodo en esta categoría y ante Lorca será un encuentro competido en el que deberemos estar bien, con la idea clara y concentradas»
“Esta semana nos enfrentamos a Lorca féminas, un rival que se ha reforzado y empezado la temporada con buenos resultados y sensaciones. No existe partido cómodo en esta categoría y será un encuentro competido en el que deberemos estar bien, con la idea clara y concentradas para obtener un resultado positivo y así seguir avanzando hacia nuestro objetivo”, enfatizó Pau Valldecabres. Dicho partido a domicilio ante el Lorca, correspondiente a la quinta jornada de Segunda Nacional, se disputará el próximo domingo a las 12.00 horas.