En su quinta campaña con el InProSports San Vicente, club en el que milita desde su fundación, Tere González (en la foto, a la derecha) ha dado –junto al equipo alicantino- el salto a la Liga Autonómica y las primeras sensaciones son más que positivas, tanto en conjunto como en lo particular. El pasado sábado, Tere –que ha concedido esta entrevista a Golsmedia Sports- hizo un doblete en el encuentro ante el Alzira, que quedó suspendido en el minuto 50 a causa del temporal. Fotos: CF InProSports San Vicente.
Teresa González Esteve, ‘Tere’ (5-10-1993, Alicante) -con el dorsal 9 en la foto posterior- empezó a los 7 años jugando a fútbol sala en el equipo de su barrio, hasta que cumplió los 11 y, como ella misma aclaró a Golsmedia Sports, “ya no podía seguir compitiendo con chicos y me fui al SPA, donde estuve hasta los 16 años”. A partir de ahí, “a los 16 lo dejé porque me rompí dos veces el cruzado. Y ya no volví a competir hasta los 20, que empecé en el InProSports”.
Así pues, Tere González cumple con ésta su quinta temporada en el ahora llamado InProSports San Vicente, por lo que lleva en el club alicantino desde que se fundó. “Solía jugar de lateral, hasta que empecé en el InProSports, donde siempre he jugado arriba, bien de delantera o como extremo”, explicó la futbolista de Alicante sobre su posición en el campo.
«Llevamos muy poco de competición, pero ha sido un buen inicio de Liga»
Centrándonos en la Liga y a pesar de que «llevamos muy poco de competición, ha sido un buen inicio”, comentó Tere, que sostuvo su afirmación al recordar que comenzaron “con una victoria en el primer partido y continuamos con un empate, por el momento, y con muy buenas sensaciones”.
Ese empate provisional se corresponde al 2-2 del partido ante el Alzira de la tercera jornada, que quedó suspendido en el minuto 50 a causa de la intensa lluvia, granizo y tormenta eléctrica. Un encuentro en el que la propia Tere fue protagonista, al anotar los dos tantos de InproSports San Vicente, que adelantaron por dos veces a las de Noe Pamarot en el marcador, si bien las de Pedro J. Bisbal neutralizaron la ventaja local en otras dos ocasiones.
«Creo que lo importante del partido del sábado fueron las sensaciones»
“Marcar siempre supone un extra de confianza tanto para mí como para el grupo, pero creo que lo importante del sábado fueron las sensaciones. Y a pesar del empate provisional, las sensaciones fueron buenas y eso nos da confianza”, declaró la jugadora de InProSports.
Ahora afrontarán dos encuentros en apenas tres días, primero en Crevillente hoy jueves y el sábado en el feudo del SPA Alicante. Así ve estos próximos compromisos Tere González: “Bueno, cada partido es un mundo. Pero los encaramos de la misma forma, nuestro objetivo siempre es competir e intentar puntuar. Esperamos poder hacerlo este jueves en Crevillente. Y el sábado contra el SPA B, ya sabemos que nunca son partidos fáciles, pero nuestro objetivo es el mismo, competir. A diferencia de otros años, tenemos un grupo muy joven y con mucha ilusión, que el sábado intentará traerse los tres puntos a San Vicente”.
«Este jueves en Crevillente y el sábado contra el SPA B, ya sabemos que nunca son partidos fáciles, pero nuestro objetivo es el mismo, competir»
Así pues, hoy jueves 1 de noviembre, a las 17.15 horas, en el Municipal Enrique Miralles, el Crevillente recibirá al InProSports San Vicente, en el encuentro correspondiente a la segunda jornada que fue suspendida por la gota fría y que se recuperará en esta fecha señalada. A partir de ahí, la competición seguirá su cauce normal y, para el próximo sábado 4 de noviembre, está programado, en el Campo Municipal Divina Pastora, el duelo entre el SPA Alicante B y el InProSports San Vicente.