El Mislata CF B se ha encaramado en solitario, por méritos propios, a lo más alto de la tabla, al llevar pleno de cuatro victorias. Hablamos con su capitana María Cebrián, que nos cuenta las sensaciones que desprende el equipo y su trayectoria desde que se inició en el mundillo del fútbol. Fotos: Mislata CF B.
María Cebrián Defrías (20 de octubre de 1999, Valencia) -en la foto de abajo, con el 6 a la espalda- “aunque me llaman Geme, ya que tengo una hermana gemela” –confiesa la futbolista a Golsmedia Sports- empezó a jugar en el colegio Hermes, con chicos, hasta los 12 años. “A esa edad ya pasábamos a la ESO, y se deshacía el equipo del cole. Así que oí hablar del Valencia Femenino, hice las pruebas y estuve ahí 5 años. Jugué hasta Autonómica y finalmente me fui al Mislata. Me venía bien por cercanía, y llegué a un buen club, donde la adaptación es inmediata y donde estoy súper a gusto y muy feliz”, relató Geme.
Siempre ha jugado de 6, de medio centro defensivo, “pero este año estamos probando jugar también de media punta, me siento cómoda y además es una posición más ofensiva y cuento con más opciones de cara a puerta”, matiza María.
«Subir al filial a Autonómica fue algo que nos hizo mucha ilusión y ganas de seguir trabajando por sacarlo adelante»
Así pues, lleva tres años con éste en el club de La Canaleta. “Siempre fue un objetivo claro para el equipo las tres temporadas que he jugado en el Mislata, pero este año por suerte, conseguimos subir, algo que nos hizo mucha ilusión y ganas de seguir trabajando por sacarlo adelante, ahora tenemos un nuevo reto que es mantenernos en Autonómica y, por qué no, seguir luchando por los puestos de arriba”, pronosticó Geme.
El filial mislatero marcha líder en solitario y, según el parecer de Cebrián, “estos cuatro partidos han sido difíciles, como todos los enfrentamientos que vamos a tener en la liga, ningún equipo regala nada y todos luchan hasta el último minuto. Estamos con una buena dinámica, las cosas están saliendo bien, tenemos que corregir muchas cosas, y el equipo luchará por seguir arriba en la liga”.
«Estamos con una buena dinámica, las cosas están saliendo bien, tenemos que corregir muchas cosas»
Como uno de los secretos a la buena dinámica del equipo, María Cebrián apunta a que el trabajo físico del equipo “desde el mes de julio hasta ahora ha sido muy bueno, además somos una piña, todas y cada una de las jugadoras cuenta. Pero no hay ninguna clave, el trabajo diario y luchar cada partido como una final es lo que nos llevará a seguir sumando semana tras semana”.
Sobre el reciente encuentro disputado en Crevillente, que finalizó con victoria del Mislata B por 0-2, María opinó: “Fue un partido muy disputado, tanto ellas como nosotras contamos con ocasiones para sumar al marcador. La grada apretaba mucho, nos quedamos con 10 a falta de 20 minutos para acabar el partido, pero fuimos todas a una y lo sacamos adelante, metiendo un gol con una menos, así que contenta, aunque como digo, ellas lucharon hasta el final, fue un partido complicado”.
«En Crevillente nos quedamos con 10 a falta de 20 minutos para acabar el partido, pero fuimos todas a una y lo sacamos adelante»
La venidera jornada, el líder en solitario de Autonómica, el Mislata B de Carlos Muñoz, con doce puntos de doce posibles (4V-0E-0D) jugará como local (no será aún en La Canaleta) ante la UD Alzira. Un encuentro del que se desconoce de momento día y horario de disputa.