Mientras en la Liga Iberdrola no habrá jornada este fin de semana, debido a los compromisos internacionales –la competición retornará el 18 de noviembre-, en la Segunda Nacional se presenta una nueva jornada interesante con varios derbis de proximidad como el Mislata-Aldaia y el Marítim-Discóbolo. Foto: CFF Marítim.
La novena jornada en el Grupo VII de Segunda División, que se disputará íntegramente en la matinal del domingo, arrancará a las 11.00 horas con dos encuentros de interés. Por una parte, el derbi capitalino entre el Marítim y el Discóbolo-La Torre, en el Polideportivo Municipal Doctor Lluch. Ambos conjuntos llegan con necesidades clasificatorias a este compromiso de rivalidad.
Marítim y Discóbolo-La Torre llegarán necesitados a efectos clasificatorios a este compromiso liguero que les enfrentará en el derbi
El conjunto dirigido por Juan Tarín ocupa la duodécima posición con 5 puntos y no gana desde la tercera jornada, en la que se impuso por 1-0 al Ciudad de Murcia. Por lo demás, las azulonas han cedido dos empates y cinco derrotas. Mientras tanto, el equipo entrenado por Pepe Pla, que tiene pendiente de reanudar para el 17 de noviembre el encuentro de la primera jornada ante el Ciudad de Murcia –con resultado favorable de dos a cero-, ha encadenado desde entonces una racha negativa de resultados, de siete derrotas consecutivas, que les lleva a ser penúltimas, una dinámica que las de La Torre tratan de cambiar cuanto antes.
Por otra parte, a la misma hora –11.00-, el Levante UD recibirá al Lorca en el Campo 4 de la Ciudad Deportiva del Levante UD en Buñol. El desempeño liguero de las granotas está siendo notable, al no conocer la derrota en ocho jornadas, con seis victorias y dos empates, que le sitúan en tercera posición con 20 puntos, los mismos que el Valencia B. Enfrente estará un Lorca que empezó fuerte la temporada, aunque se ha ido desinflando en las últimas jornadas, al ocupar ahora mismo la séptima posición con diez unidades.
El Elche jugará en Altabix ante el sorprendente Alhama, que con siete triunfos, se ha encaramado a lo alto de la tabla
A las 11.45 horas, en el Polideportivo Municipal de Altabix, el Elche recibirá al sorprendente Alhama, que se ha encaramado a lo alto de la tabla, con siete triunfos y una única derrota. Las ilicitanas vienen de perder por un ajustado 2-1 en Villarreal ante otro de los equipos de la parte alta, por lo que se encuentran en un tramo exigente de temporada, en donde tendrán que darlo todo este domingo para doblegar a uno de los conjuntos más en forma de la competición.
Ya para las 12.00 horas, el SPA Alicante no puede permitirse otro tropiezo en el enfrentamiento con el Fundación Albacete B, equipo con el que están empatadas a 9 puntos en la zona media de la tabla. Las alicantinas arrastran una mala dinámica de cuatro jornadas seguidas sin ganar, si bien en los dos últimos partidos vienen de empatar ante Aldaia y Valencia B.
También a las 12.00 horas, en el Municipal Las Boqueras, el Joventut Almassora recibirá al Valencia B, otro rival que se mantiene invicto en liga, con seis victorias y dos empates, y situadas a tiro de piedra de un liderato que perdió tras su empate en casa contra el SPA Alicante.
El derbi Mislata-Aldaia, sexto contra quinto, respectivamente, será otro de los encuentros más apetecibles de la jornada
Mismo horario para el derbi comarcal y de proximidad Mislata-Aldaia, que se disputará a las 12.00 en el Polideportivo Municipal de L’Eliana. Cabe destacar la buena campaña que están ofreciendo ambos combinados, hasta el punto de que ocupan la sexta posición las mislateras (con 11 unidades) y la quinta las aldaieras (con 14 puntos). Seis jornadas seguidas lleva sin perder el conjunto de Pau Valldecabres, mientras que las de Fran Escuín vieron cortada su progresión al caer por 3-0 en el campo del intratable Alhama.
Y, por último, a la misma hora (12.00), el Villarreal jugará en el campo del colista Ciudad de Murcia, donde las amarillas deben cumplir su papel de favoritas para apuntarse tres nuevos puntos que les mantengan arriba del todo, acumulando una gran trayectoria de siete triunfos y un empate, y sin conocer la derrota.