Después de que se tuviera que aplazar su último partido, que el Villajoyosa debía disputar el domingo en el feudo del Levante C, las dificultades se siguen acumulando en este difícil inicio de temporada para el conjunto de La Vila, que –junto al también combinado alicantino del Crevillente– son los únicos dos de Liga Autonómica que aún no han podido estrenar su casillero de puntos tras cinco jornadas transcurridas.
El encuentro de la quinta jornada, entre el Levante UD C y el Villajoyosa CF –que estaba programado para las 11.00 horas del pasado domingo en la Ciudad Deportiva de Buñol-, no se pudo llevar a cabo, ya que el conjunto de La Vila -según pudo saber este medio- alegó tener con gastroenteritis a jugadoras de su plantilla. De manera que el encuentro no se disputó y ahora tanto levantinistas como vileras figuran con un partido menos en la clasificación.
El partido a domicilio con el Levante C no se disputó, ya que el conjunto de La Vila alegó el tener con gastroenteritis a jugadoras de su plantilla
En los anteriores cuatro compromisos que sí había podido abordar, el Villajoyosa había salido derrotado, y en ellos solamente pudo marcar un gol (obra de la capitana Cruz García) y habiendo recibido diez tantos. El único equipo de la categoría que aún presenta peores registros es el Crevillente, que ha perdido sus cinco partidos sin poder marcar ningún gol y con 11 recibidos.
En su último partido jugado hasta el momento, hace dos jornadas, el combinado de La Vila cayó derrotado por la mínima en su campo, en la Ciudad Deportiva Lloret Calsita, frente al Villarreal B, con un gol de penalti en el minuto 75, un momento del encuentro en el que además fue expulsada con roja la jugadora del Villajoyosa Fátima. La anterior derrota en casa del equipo de La Vila fue frente al actual colíder Mislata B (1-4), mientras que a domicilio el equipo dirigido por Gonzalo Díaz ha cosechado derrotas ante Juventud Manisense (3-0) en la jornada inaugural y UF Manises (2-0) en la tercera jornada.
Con cuatro derrotas en cuatro partidos, el Villajoyosa -junto al Crevillente, que ha perdido los cinco que ha disputado- son los dos equipos de Autonómica más necesitados para empezar a puntuar en su casillero
Por lo que a la trayectoria del Crevillente se refiere, el otro equipo de Autonómica que aún no ha podido puntuar, se ha enfrentado hasta el momento al SPA Alicante B (5-0), InProSports San Vicente (0-2), Juventud Manisense (1-0), Mislata B (0-2) y UF Manises (1-0). De ahí que el equipo dirigido por Pepín necesita romper cuanto antes su racha de derrotas y su ‘sequía’ de cara al marco contrario.
El Villajoyosa afrontará el próximo encuentro como local, en el que recibirá el domingo a las 17.00 horas al Rafelbunyol CF, un rival directo que se sitúa con un solo punto en la tabla de posiciones. Por su parte, el Crevillente recibirá al Villarreal B (domingo, 19.00 horas) con el ánimo también de empezar a revertir su delicada situación en la tabla.