Estaba en juego este fin de semana la clasificación para los Cuartos de Final de la Copa de La Reina. El Levante UD empató en Tenerife y logró el pase de ronda en los penaltis. Mientras tanto, el Valencia se despidió del torneo copero al perder en la prórroga ante la Real Sociedad. En la jornada de Segunda División, el Levante B asaltó el feudo del Villarreal y se llevó un destacado triunfo por 1-3, que le mantiene arriba en la tabla, junto al propio equipo vila-realense y a un Valencia B que venció por 3-2 al Mislata. A reseñar también el triunfo del Elche por 0-2 en Aldaia, rompiendo así el equipo de Quique Cano la gran racha de resultados que llevaban las de Pau Valldecabres. Foto: Elche CF Femenino.
3-3 (4-4 tras la prórroga) fue el resultado en Tenerife de un Levante que pasó adelante en la Copa en los penaltis, y tras empatar a uno, 1-2 cayó en la prórroga el Valencia ante la Real Sociedad
Cara y cruz para Levante y Valencia en su participación en la Copa de La Reina este fin de semana. El conjunto valencianista se despidió del torneo al empatar a uno ante la Real Sociedad y perder en la prórroga. Se adelantaron las visitantes a los 4 minutos tras un córner, empatando el Valencia en el minuto 11 por medio de Mari Paz en el rechace de la portera tras el penalti lanzado por la delantera gallega. Esta eliminatoria a partido único iba a resultar muy emocionante de principio a fin y pudo decantarse de cualquier lado, con ocasiones en las dos partes del campo. Al final, la eliminatoria se fue a la prórroga y un gol de la Real en el minuto 103 dejó sin premio al equipo ‘che’, que a partir de ahora se tendrá que centrar solo en la Liga.
Sí que avanza a Cuartos de Final de la Copa el Levante UD, tras una sufrida eliminatoria también la que disputó en Tenerife y que, tras empatar a tres goles al término de los 90 reglamentarios y a cuatro tras la prórroga, hubo de decidirse en los penaltis. Las granotas padecieron en la primera mitad. El Granadilla de Tenerife estuvo muy bien plantado y complicó el partido al Levante con el 2-1. Tras el descanso, las blaugranas mejoraron y empataron el choque. Ahora bien, las insulares volvieron a ponerse por delante y las valencianas volvieron a replicar con el 3-3. La eliminatoria se fue a la prórroga y ahí marcó el Levante el 3-4, si bien las tinerfeñas respondieron con el 4-4. En la lotería de los penaltis, la guardameta levantinista, Paraluta, estuvo enorme con dos paradas y, junto al acierto de las jugadoras azulgranas que lanzaron, el Levante UD logró así pasar de ronda para meterse en Cuartos.
Se disputó la Jornada 10 de Segunda División
En Segunda División, la Ciudad Deportiva del Villarreal acogía la visita del Levante B, que logró el triunfo ante el que iba como primer clasificado, el Villarreal. Paula Arce marcó un gran gol de falta para hacer el primero del encuentro en la primera mitad. Al poco de la reanudación, Sandra hizo el segundo con un testarazo tras un córner. Pocos minutos después, Andrea Okene, también de cabeza, anotaba el 0-3. El conjunto groguet recortó diferencias de penalti por medio de Clara. El 1-3 se convertiría en el resultado definitivo y el Levante B se mantiene en la zona privilegiada junto al filial del Valencia y al Villarreal.
El Discóbolo luchó y se vació los 90 minutos ante el SPA Alicante, pero se terminó imponiendo con claridad el conjunto amarillo, que marcó en la primera parte por medio de Lucía Vicedo (tras recibir un pase interior y definir ante la puerta de Irene) y en la segunda con el gol de Asun Martínez (que se internó en el área y marcó de disparo cruzado). Las alicantinas se sitúan en la quinta posición con 15 puntos, si bien siguen a 11 de los dos primeros puestos.
Punto laborioso del Marítim en el feudo del Lorca, donde las azulonas se avanzaron en el marcador
Por su parte, el Marítim se llevó un trabajado empate del campo del Lorca. Tras una primera parte sin goles y con un balón al palo en cada portería, en la segunda se adelantaron las azulonas con gol de Virgi. Sin embargo, apenas dos minutos después, empatarían las anfitrionas y, pese a intentarlo hasta el final los dos equipos, hubieron de conformarse con repartirse los puntos.
Mientras tanto, el Aldaia vio truncada su gran racha de resultados al perder 0-2 con el Elche, que marcó por medio de Jose a los diez minutos y Sara en el 76. Ambos goles llegaron tras saques de esquina resueltos en segunda instancia. Las ilicitanas toman impulso en la tabla y se colocan octavas con 12 puntos, por los 15 con los que seguirá el conjunto aldaiero, que es sexto clasificado. Las de Pau Valldecabres llevaban siete jornadas seguidas sin caer derrotadas.
El que también consiguió un buen resultado esta jornada fue el Joventut Almassora, que goleó por 1-4 al Fundación Albacete B en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, en una buena actuación de las castellonenses, a pesar del día desapacible con mucho frío y un fuerte viento que dificultó la práctica del fútbol.
El filial valencianista se asienta en la primera plaza tras ganar al Mislata
Y, en la tarde del domingo, en el partido que cerraba la jornada, el Valencia B se impuso por 3-2 al Mislata para asentarse en el liderato, compartido con el Levante B. Lidia, Sonia y Marta Tortajada marcaron los goles del triunfo valencianista. Los tantos de Angélica y Sandra solo sirvieron para recortar la diferencia en el marcador por parte de las mislateras.