Todo son victorias, tras siete jornadas disputadas, para un CF Sporting Plaza Argel Alicante C que milita en el Grupo III de Primera Regional, con la particularidad de que esta temporada comparte grupo con el D de la misma entidad, ya que ahora se permite tener dos equipos del mismo club en la misma liga. Para conocer más detalles sobre el ‘C’ del Plaza Argel, hablamos con su entrenador Ángel Ripoll (en la foto, a la izquierda), que lleva el equipo junto a Israel Moragues, miembro también del cuerpo técnico. Foto: CF Sp. Plaza Argel Alicante.
“Es un equipo renovado como cada año, ya que suben algunas niñas al B y desde abajo hay que hacer mucho trabajo para montar un equipo competitivo”, explicó Ripoll, para añadir sobre la plantilla de la que dispone: “Hay una base buena, suben cuatro o cinco jugadoras al B, alguna lo dejó por estudios y han venido cinco o seis nuevas, una plantilla con jugadoras muy jóvenes, de 16 años, de 14 y 13, con jugadoras comprometidas”.
«La base es trabajar y luchar para poder seguir arriba»
El equipo está respondiendo perfectamente en el campo, como lo demuestran los resultados –siete victorias en siete jornadas-. “La pretemporada estuvo bastante bien, como el inicio de campaña, pero vamos partido a partido, no me fío nunca de nadie, de ningún rival. El año pasado perdimos dos partidos y uno fue contra las penúltimas. Al principio siempre tienes la incertidumbre de ver cómo se empieza, de momento lo hemos ganado todo, nos acompaña un poco la suerte -es como todo-, pero la base es trabajar y luchar para poder seguir arriba”, sostiene el técnico del Plaza Argel Alicante C.
Sus objetivos son inherentes a los de todo equipo filial, es decir, en este caso, como comenta Ángel Ripoll, “subir jugadoras del C al B, seguir formándolas y, si puede ser, ganar la Liga”. En todo caso, para el míster del SPA C, “aún es pronto, el equipo lleva 4 ó 5 años siempre arriba, pero también hay rivales a tener en cuenta y nos va a costar, hay equipos veteranos”.
«Subir jugadoras del C al B, seguir formándolas y, si puede ser, ganar la Liga»
Esta temporada la Primera Regional se ha ampliado de dos a tres grupos, Ripoll dio su parecer al respecto: “No lo veo mal esto de los tres grupos, al ser de la provincia los desplazamientos no son tan lejanos, antes íbamos fuera 4 ó 5 veces -a Castellón y Valencia-, fue una experiencia buena, me gustó competir así. Pero también jugar en este Grupo III contra rivales que los conocemos y con tal rivalidad como Aspe, Elche, etc. Volvemos a esos partidos intensos. Somos el SPA, el rival a batir, pero eso es también bueno, yo siempre les digo a las jugadoras que se esfuercen, que todo cuesta en la vida para conseguir las cosas”.
Tras siete jornadas disputadas, el SPA Alicante C ha sumado los 21 puntos posibles (7V-0E-0D), con 24 goles marcados y 5 encajados. Su próximo rival a domicilio será el Rojales CF, cuarto clasificado con 10 unidades y un partido menos. Cabe reseñar por último que la máxima realizadora hasta el momento del Plaza Argel C es Sara Aliaga con 5 goles en su haber, seguida por Helena Brotons y Alicia Del Carmen Silvar, que han marcado 4 tantos cada una.