Marina Linares (en la foto) es la capitana del Discóbolo-La Torre. La central, que se recupera de una lesión de rodilla, da sus impresiones –en esta entrevista con Golsmedia Sports- sobre la marcha del ejercicio liguero para el conjunto capitalino, llegado esta campaña a categoría Nacional, y también da sus agradecimientos después de ser premiada en la Gala Golsmedia Sports 2018.
Ésta es la tercera campaña como jugadora en el Discóbolo-La Torre de Marina Linares Martínez (20 de octubre de 1993), que jugó once años al voleibol y empezó en el fútbol en la temporada 2014-15 en un equipo que estaba en Primera Regional, el Torrefiel ACE Féminas. Dos temporadas después, la llamó Pepe Pla para recalar en el Discóbolo.
“El grupo afronta cada partido pensando que se van a sacar los tres puntos”
“En cuanto a resultados, la valoración evidentemente es negativa, pero en cuanto a esfuerzo y trabajo del equipo, es positiva, pues intentamos aprender de los errores. En una categoría de esta exigencia, pensamos en mejorar a diario para encarar el partido del fin de semana de la mejor forma posible”, analizó Linares respecto a lo que está siendo el desempeño del Discóbolo en la nueva división alcanzada, al tiempo que argumentó: “El grupo afronta cada partido pensando que se van a sacar los tres puntos, pues seguimos siendo igual de competitivas que el primer día de entrenamiento de pretemporada”.
Preguntada sobre las diferencias sustanciales que ha observado entre la Liga Autonómica y la Segunda División Nacional, Marina consideró al respecto: “La diferencia es brutal en cuanto a ritmo de partido, la intensidad es muy elevada. La forma física que requiere la categoría de Nacional no es la misma que la Liga Autonómica. Por otro lado, en Autonómica los errores quizás no nos penalizaban tanto. En Nacional nos enfrentamos a jugadoras de muchísima calidad y equipos con una amplia experiencia en la categoría. Con todo ello no querría menospreciar, ni mucho menos, la categoría Autonómica”.
La futbolista del combinado de La Torre tiene claro que encararán el próximo tramo de competición “con la misma ilusión con la que afrontamos el primer partido de liga. Tenemos la suerte de contar con un cuerpo técnico excepcional, que sigue confiando en sus jugadoras y que no baja los brazos ni merma sus esfuerzos en hacernos aprender y mejorar en cada entrenamiento”.
Encararán los próximos encuentros “con la misma ilusión con la que afrontamos el primer partido de liga”
Marina Linares no podrá participar –por estar lesionada- en estos venideros encuentros. “Lamentablemente, como jugadora afronto los próximos partidos desde la grada por una lesión de rodilla, pero estoy deseando que llegue cada entrenamiento para ir a ver a mi equipo entrenar”.
La capitana del Discóbolo-La Torre AC recibió el pasado 29 de octubre en el Auditori de Torrent el Premio Golsmedia Sports a Mejor Centrocampista de Liga Autonómica de la pasada temporada 2017-18.
“Para mí es un premio muy especial. Primero, porque la persona que me transmitió la noticia, nuestro entrenador Pepe Pla, fue la persona que apostó por mí cuando me trajo al Discóbolo, al cual le tengo mucho cariño por todo lo que me ha transmitido desde que llegué. Por otro lado, a lo mejor queda muy ‘típico’, pero el premio está directamente relacionado con el trabajo de todas y cada una de mis compañeras; compañeras de las que he aprendido mucho. Gracias a Golsmedia Sports por el reconocimiento y dar la enhorabuena por la organización de la Gala de los Premios” -concluyó, agradecida, Marina Linares.
“Para mí es un premio muy especial» (el que recibió en la Gala de Golsmedia Sports del pasado 29 de octubre)
Tras perder el Discóbolo-La Torre por 0-2 con el Plaza de Argel Alicante, el próximo rival a domicilio del conjunto de Pepe Pla será el Joventut Almassora. Dicho encuentro está programado para este domingo, 2 de diciembre, a las 12.15 horas, en el Campo Municipal Las Boqueras de la localidad castellonense.