Si en la máxima categoría la atención estará polarizada por el gran derbi Levante-Valencia del próximo domingo en el Ciutat de València, en Segunda Nacional los derbis de este fin de semana serán el Marítim-SPA Alicante, Discóbolo La Torre-Mislata y Aldaia-Villarreal. Foto: Elche CF.
En la Liga Iberdrola, el tridente de cabeza no falló en la jornada intersemanal y todo sigue igual, con el Atlético líder, con un punto de ventaja sobre el Barça y cuatro sobre el Levante. El conjunto granota viene de imponerse el miércoles por 2-3 al Madrid CFF, mientras que las valencianistas cayeron ayer jueves por 0-4 ante el Atlético de Madrid en el Antonio Puchades y permanecen en la octava posición con 15 puntos. En tal situación llegan los dos equipos a ese gran derbi valenciano, el Levante-Valencia, que se disputará el próximo domingo, a las 18.30 horas, con entrada gratuita, en el Estadi Ciutat de València.
Tras la jornada intersemanal, todo sigue igual en la tabla de la Liga Iberdrola, antes del derbi Levante-Valencia de este domingo en el Ciutat de València
La duodécima jornada en Segunda División –Grupo VII- arrancará con dos partidos previstos para las 11.00 horas del domingo. En el Campo 3 de la Ciudad Deportiva de Buñol, el Levante UD recibirá al Alhama, uno de los encuentros más interesantes de esta jornada, por cuanto se enfrentan el segundo y el tercer clasificado. Las levantinistas, colíderes junto al Valencia B con 29 puntos, siguen sin conocer la derrota y aventajan en cuatro unidades a su rival del domingo, un Alhama que está realizando también una gran primera vuelta, en la que ha ganado ocho encuentros y solo ha perdido dos.
El otro partido de las 11.00 horas se jugará en el Polideportivo Municipal Doctor Lluch, donde el Marítim recibirá al Plaza de Argel Alicante. Tras su derrota por la mínima frente al Levante B, el equipo dirigido por Juan Tarín tendrá otro duro rival enfrente, un SPA que después de ganar tres partidos seguidos, se ha situado quinto con 18 puntos y con las miras puestas en seguir recortando la diferencia con los primeros clasificados.
En Nacional, el Marítim tendrá esta jornada otro duro rival, un SPA Alicante que se ha recuperado con tres victorias seguidas
Para las 12.00 horas, en el campo de La Torre, derbi de proximidad entre el Discóbolo y el Mislata. Un partido en el que el equipo de Pepe Pla buscará su segunda victoria en la categoría, mientras que el Mislata de Fran Escuín irá a por su quinta victoria, después de vencer por 3-1 al Fundación Albacete en lo que fue la vuelta a las instalaciones de La Canaleta.
Mientras tanto, el Joventut Almassora visitará al Lorca también a las 12.00 horas. Las castellonenses, con dos victorias consecutivas ante Fundación Albacete B y Discóbolo, quieren seguir con una progresión que les lleve a mejorar su actual octavo puesto con 13 puntos. El Lorca, décimo con 11 unidades, se puede considerar un rival directo del conjunto de Almassora.
Otro equipo que se desplazará fuera de la Comunitat Valenciana este domingo será el Elche, para jugar también a las 12.00 horas con el Fundación Albacete B, que ocupa la antepenúltima posición con 9 unidades. Las de Quique Cano perdieron por 1-4 la pasada jornada ante el líder Valencia B y acudirán a tierras manchegas con la intención de traerse un buen resultado.
Valencia B-Ciudad de Murcia, primero contra colista, en el duelo más desigual de la duodécima jornada en Segunda División
Un Valencia B que, asimismo a las 12.00 horas en el Campo 2 de la Ciudad Deportiva de Paterna, tendrá delante al colista Ciudad de Murcia, en el partido más desigual de la jornada a efectos clasificatorios, al enfrentarse primero contra último, aunque ya se sabe que en el fútbol no cabe ningún tipo de confianza y puede no haber rival fácil. No obstante, la tremenda solidez mostrada por el filial valencianista deja poco margen para la sorpresa en este partido.
Por último, a las 12.15 horas, en el Poliesportiu Municipal Jaume Ortí, se medirán el Aldaia y el Villarreal, dos equipos de la parte alta de la tabla y que vienen de ganar bien la pasada jornada, las vila-realenses por 3-1 al Alhama y las aldaieras por 0-5 al Ciudad de Murcia. Cabe destacar que el conjunto groguet solo ha perdido un partido y que el Aldaia ha perdido tres y dos de ellos en las dos primeras jornadas, por lo que desde entonces ha seguido una buena línea de resultados.