En la decimocuarta jornada de la Liga Iberdrola, el Levante UD se impuso por 2-0 al Athletic Club, mientras que el Valencia Féminas CF, pese a realizar también un serio partido, se tuvo que conformar con sumar un punto en el feudo del Rayo Vallecano.
Destacada victoria por 2-0 del Levante UD ante un Athletic Club que le perseguía en la tabla y que llevaba seis victorias seguidas. En un partido marcado por el molesto viento reinante, el conjunto granota encarriló este nuevo triunfo con dos tantos antes del descanso. Las bilbaínas empezaron avisando, si bien la defensa azulgrana y una segura Paraluta solventaron el peligro. Charlyn y Zornoza empezaron a inquietar la meta forastera.
Las de Kino García marcaron en un momento de los llamados psicológicos, en el 45, con gol de Alharilla tras asistencia de Charlyn. Y mejor se les puso el encuentro antes de irse al intermedio, cuando llegó el 2-0, anotado esta vez por Charlyn a pase de Alharilla.
Las levantinistas marcaron dos goles seguidos justo antes del descanso, para consolidar aún más la tercera plaza y distanciarse de su inmediato perseguidor
En la segunda parte, las levantinistas siguieron con su férrea defensa y buscando la puerta rival para tratar de cerrar el partido con algún gol más. Pese a disponer de buenas opciones para volver a marcar Charlyn, Soni y Banini, el resultado ya no varió y así las granotas consolidan la tercera plaza y amplían a ocho puntos su distancia con el cuarto, el propio Athletic Club.
Por su parte, el Valencia Féminas CF no logró pasar del empate a uno en su visita al feudo del Rayo Vallecano, pese a que las de Óscar Suárez hicieron merecimientos para llevarse un mejor resultado. Las valencianistas imprimieron un buen ritmo a sus acciones ofensivas y se prodigaron con rápidas transiciones. Al descanso el marcador seguía 0-0, si bien Coleman pudo adelantar al Valencia en un chut al travesaño.
El conjunto valencianista hubo de conformarse con el empate, que le deja en la octava posición con 17 puntos
En la reanudación, las visitantes tomaron el mando de la situación y, tras algunas ocasiones claras como el disparo de Aedo al poste, llegó el 0-1 en el minuto 68, tras un certero disparo desde la frontal a cargo de Sandra. Sin embargo, poco le duró la alegría al Valencia, pues apenas dos minutos después, Sheila empataba el encuentro. En la recta final del partido, tan pronto pudo caer la victoria de un lado como otro. En definitiva, el conjunto ‘che’ hubo de conformarse con el empate, que le deja en la octava posición con 17 puntos.