En la máxima categoría, el Levante cerró el año con una buena victoria por 2-4 en Logroño, mientras que el Valencia cayó por 0-4 ante la Real Sociedad. En Segunda Nacional, el Valencia B acaba invicto la primera vuelta y es más líder tras ganar 0-1 en Villarreal y aprovechar la primera derrota del Levante B, que perdió 3-0 frente a un recuperado SPA Alicante. Reportaje fotográfico: Jorge Sastriques.
Por lo que se refiere a la Liga Iberdrola, el Levante UD venció 2-4 al Logroño, con lo que las granotas siguen afianzando la tercera plaza y aspirando a cotas importantes. Mejor no pudo arrancar el encuentro para las levantinistas, que se adelantaron en el minuto dos por medio de Charlyn Corral. Las de Kino García ampliaron su ventaja a los 13 minutos de nuevo por mediación de Charlyn. Justo antes del descanso las locales recortaron la diferencia con el 1-2. En la reanudación, Banini volvió a poner tierra de por medio con el 1-3 en el minuto 52. Y otro gol de Charlyn, para el 1-4 en el minuto 74 completando su ‘hat-trick’-, dejaba el encuentro finiquitado. En el 89 el Logroño anotaría el definitivo 2-4. La próxima jornada, el Levante se enfrentará al Fundación Albacete.
‘Hat-trick’ de Charlyn Corral en la victoria por 2-4 del Levante UD en Logroño
Por su parte, al Valencia Féminas CF le fue mal la despedida del año, al caer con contundencia en la Ciudad Deportiva por cero a cuatro frente a la Real Sociedad. Al descanso, las donostiarras ya vencían por 0-2, el segundo tanto conseguido desde el punto de penalti. La jugadora de la Real, Nahikari, anotaría un ‘hat-trick’ con sus dos restantes goles en la segunda mitad. Las valencianistas seguirán novenas con 17 unidades.
En Segunda División, el Elche goleó por 7-0 al Discóbolo-La Torre. Los tantos se los repartieron siete jugadoras diferentes: Sara López, Moli, Sara Roca, María Ángeles, Blanca, Jose y Gara. El conjunto de Quique Cano cierra el año y la primera vuelta en octava posición con 18 puntos, mientras que las de Pepe Pla en penúltima posición con 3 unidades.
El SPA Alicante logró tumbar por 3-0 a un Levante B que hasta esta jornada aún no conocía la derrota
Por su parte, el Levante UD B cosechó su primera derrota del curso, al caer por 3-0 a manos de un SPA Alicante dispuesto a remontar el vuelo. Gran partido del combinado amarillo, que abrió el marcador al filo del descanso con gol en el último minuto de Nuria Pomer, tras asistencia de Sara Rubio. La segunda parte transcurrió muy disputada, con el Levante tratando de cambiar el resultado y un Plaza Argel Alicante bien posicionado a la espera de dar otro zarpazo, que llegó cuando Paula Díaz recibió un buen balón y fustigó las redes en el minuto 76.
Con el filial levantinista volcado al ataque, las locales cerraron el marcador con el tiempo casi consumido por medio de Asun, que marcó el tercer gol. Las alicantinas alcanzan las vacaciones del periodo navideño, situadas a 7 puntos de Alhama y Villarreal -que ocupan la tercera y cuarta plaza-, pero dentro de las cinco primeras posiciones para el objetivo de aspirar a la nueva categoría, la Primera B. El Levante B, segundo clasificado, se queda ahora a tres puntos del líder Valencia B.
El Mislata vence al Lorca por 3-0 y continúa su progresión
Destacado triunfo también por 3-0 del Mislata frente al Lorca en La Canaleta, con goles de Ana Belén Martínez por partida doble y de Alba Santamaría. Las de Fran Escuín siguen su buena progresión y cierran la primera vuelta en sexta posición, con los mismos 21 puntos que el quinto clasificado, el SPA Alicante, y que el Aldaia –séptimo-.
De otro lado, el Joventut Almassora venció por 2-1 en el último minuto al Marítim. Al descanso no se movió el marcador, aunque las visitantes pudieron marcar en un remate al poste a cargo de Vir. Andrea adelantó al conjunto castellonense en el minuto 74. Empató de penalti Romi para las azulonas. En las postrimerías, el Marítim se quedó con una jugadora menos por expulsión de Nuria. Iris Domínguez, en una falta, dejó con su gol los tres puntos en Almassora. Un Joventut que se sitúa con 16 puntos en la novena posición, mientras que las de Marítim permanecen con 12 unidades en la undécima plaza.
El líder, el Valencia B, acaba la primera vuelta siendo el único equipo aún invicto
En otro de los partidazos de esta última jornada del año, el líder Valencia B dio otro golpe encima de la mesa al imponerse por la mínima en el campo del Villarreal, gracias al solitario gol de Gema Soliveres en el minuto 76 –de disparo ajustado desde fuera del área–. Un triunfo que permite a las valencianistas acabar la primera vuelta como el único equipo invicto, además de distanciarse en tres puntos sobre su inmediato perseguidor, el Levante B. El Villarreal seguirá en cuarta posición con 28 puntos, ahora a siete del Valencia B.
Y en el encuentro que cerraba la jornada, el Aldaia no logró sacar nada positivo en su visita a Murcia para jugar frente al Alhama, que se impuso por 2-0. El primer gol llegó en las postrimerías del primer tiempo y el definitivo en el minuto 81, dejando sin opciones a las aldaieras de poder puntuar en este difícil desplazamiento ante las terceras de la clasificación. Las de Pau Valldecabres seguirán con 21 puntos, ahora en la séptima posición, empatadas con las quintas y las sextas.