Tal como recogía anteayer la prensa de Ecuador y nos confirmaban ayer en el club almassorense, la futbolista ítalo-ecuatoriana Giannina Lattanzio (en la foto) es el nuevo fichaje del CF Joventut Almassora de Segunda División. Así pues, refuerzo llamativo para un conjunto castellonense que pretende ir a más en la segunda vuelta, tal como han asegurado a Golsmedia Sports desde la entidad de Almassora. Foto: FEF.
Nacida en Milán (el 19 de mayo de 1993), Giannina Lattanzio está lista para debutar en el balompié español. Y lo hará de la mano del Joventut Almassora. La delantera internacional con su combinado nacional –la Selección Ecuatoriana-, posee una gran experiencia, por cuanto fue mundialista en Canadá 2015 y ha militado en el Inter de Milán, en el Rocafuerte FC y en Unión Española, actuales campeonas nacionales. Recientemente obtuvo el título de Ingeniera en Marketing en la Universidad Católica de Guayaquil.
Giannina Lattanzio fue mundialista en Canadá 2015 con la Selección Ecuatoriana de Fútbol y ha jugado en el Inter de Milán, en el Rocafuerte FC y en Unión Española
Nada más conocerse la noticia de su fichaje, en unas declaraciones que recogía este miércoles el periódico ‘aficióncentral.com’, Giannina apuntó que su objetivo es “crecer mucho como jugadora, mejorar mi parte técnica y física, para poder llegar a jugar en Primera División y, paralelamente, seguir aportando en la Selección Ecuatoriana de Fútbol”.
Además, en el citado ‘portal’ de internet, Giannina dejó una recomendación más que interesante para todas las niñas y jóvenes que disfrutan del fútbol: “Que entrenen, si realmente quieren ser grandes jugadoras, sumándole a su preparación y talento un buen estilo de vida, ya que el fútbol no es sólo entrenamiento, sino alimentación, estudio, descanso y todo lo relacionado a una vida saludable”.
“Para la segunda vuelta el objetivo del Joventut Almassora será recuperar los puntos perdidos”
Por otra parte, sobre la trayectoria deportiva del Joventut Almassora tras la primera vuelta completada, desde el club castellonense comentaron a Golsmedia Sports: “Nuestro equipo ha pagado el ‘peaje’ de un mal comienzo y de las lesiones que nos han mermado la planificación de inicio de temporada. Para la segunda vuelta el objetivo será recuperar los puntos perdidos”.

Tras su última victoria en el Municipal ‘Las Boqueras’, con resultado de 2-1 frente al Marítim en el postrero encuentro de 2018, el CF Joventut Almassora se encuentra ubicado en la novena plaza del Grupo VII de Segunda Nacional y totaliza 16 puntos (5V-1E-7D). Para empezar la segunda vuelta, al regreso del descanso liguero, volverán a jugar en casa en el fin de semana del 13 de enero, para recibir la visita del Plaza Argel Alicante.
 
								 
								 
								 
													 
													 Nacional
 
Nacional















