Suerte dispar para los dos representantes valencianos en la 16ª jornada de la Liga Iberdrola, celebrada ayer domingo 6 de enero. Así, mientras el Levante conquistó los tres puntos en tierras manchegas al ganar 0-1 ‘in extremis’ al Fundación Albacete, el Valencia caía en el descuento por 1-2 ante el Granadilla Tenerife.
En el minuto 95 marcó Banini el gol del triunfo del Levante en Albacete, mientras el Valencia perdió en la prolongación ante el Tenerife
Cuando el partido estaba a punto de finalizar, el Levante UD marcó por medio de Banini el gol que le daba la victoria en Albacete frente al Fundación. El conjunto levantinista aprovechó además el empate del Barça para recortar la diferencia con el segundo clasificado.
Las azulgrana comenzaron mandando en el encuentro y, tras varias aproximaciones peligrosas, Zornoza dispuso de la ocasión más clara, pero la guardameta local evitó el gol. Las albaceteñas inquietaron a Paraluta sobre todo a balón parado, manteniendo la zaga granota la concentración en todo momento en cada pelota servida a su área.
En la segunda parte, el Levante lo seguía intentando, aunque le faltaba clarividencia para llegar con nitidez a los últimos metros. No se registraron ocasiones claras de gol y, cuando el encuentro parecía destinado a las tablas iniciales, ya en el minuto 95, Banini desequilibró la igualdad en el marcador.
Las levantinistas aprovechan además el empate del Barça para recortar a solo tres puntos la distancia con el segundo clasificado
En definitiva, el Levante UD, tercero de la Liga Iberdrola, suma 39 puntos y se sitúa a solo tres del segundo clasificado, el FC Barcelona, además de mantenerse a seis del líder Club Atlético de Madrid.
Por su parte, jarro de agua fría para el Valencia CF Femenino en el Estadio Antonio Puchades, ya que después de avanzarse de penalti en el minuto 77, el Granadilla Tenerife remontaba en el descuento.
Tras el dominio alterno del comienzo, a punto estuvo Sandra en el lanzamiento de una falta de adelantar al Valencia. El intercambio de golpes en zona de peligro era resuelto por las dos retaguardias. Mari Paz dispuso de la oportunidad más clara de la primera parte, pero la defensa visitante evitó el tanto en la misma línea de gol. En el minuto 43, hubo un gol anulado a Mari Paz por señalarse manos de la atacante.
Pese a adelantarse de penalti el Valencia en el minuto 77, el Granadilla Tenerife remontó con dos goles en el descuento
En la reanudación, el Granadilla avisó con un tiro al travesaño. Poco después, en un saque de esquina a favor del Valencia, fue clarísima la múltiple ocasión y el balón que no quiso entrar. Un remate de la valencianista Mari Paz también se topó con el poste. Ya no perdonó Mari Paz, esta vez al lanzar un penalti que rompió la igualdad en el minuto 77.
Ahora bien, las tinerfeñas terminaron por venirse arriba, empataron en el 90 por mediación de Ramos. Y ya en el tiempo de prolongación, Koko anotaba el 1-2 y dejaba helada a la afición del Puchades. Tras esta nueva derrota, quinta de la temporada en curso, el Valencia Féminas CF seguirá en novena posición con 17 puntos.