Liga Autonómica Femenina.- Jornada 12.
El empate a un gol del Levante C en Mislata permite al SPA Alicante B seguir liderando la tabla, en una jornada en la que las alicantinas descansaron. A resaltar también las victorias de un recuperado Rafelbunyol en el campo del Juventud Manisense, del Villarreal B en el de la UF Manises y del Alqueries en Alzira. InProSports San Vicente y Valencia C golearon en sus respectivos partidos. Foto: Rafelbunyol CF.
UD Alzira, 1; Alqueries CF, 3.
Se le puso favorable el partido a las castellonenses con dos goles en la primera mitad, tras dos errores de las ribereñas que aprovecharon Ainoha Pitarch y María Amparo Aldana, mientras que el Alzira no sacó provecho para marcar en varias ocasiones. En la segunda parte el conjunto alzireño tuvo más presencia, aunque no terminaba de enlazar las jugadas ni finalizar con éxito. Tere Morte redujo diferencias, pero Ainoha completó su doblete para sentenciar el partido en el 77, tras un fallo en la defensa de un córner que entró directo. Tras este resultado, ambos equipos quedan muy ajustados en la tabla, las alzireñas séptimas con 14 puntos y las alquerienses octavas con 12.
CD Juventud Manisense, 0; Rafelbunyol CF, 1.
Triunfo vital para un Rafelbunyol que, gracias al solitario gol de Lucía Badenes en el minuto 35, toma un impulso en la tabla de posiciones y abandona el descenso, saltando de la penúltima a la décima posición. Por su parte, el Juventud Manisense permanece con 12 unidades en la novena plaza.
CF InProSports San Vicente, 7; CD El Rumbo, 0.
InProSports pasó por encima del Rumbo, sobre todo en la segunda parte. Tras el tempranero tanto del minuto 4 de la primera, las alicantinas resolvieron tras el descanso. A destacar el ‘hat-trick’ de Celia María Jiménez y un nuevo doblete de Tere González. Cristina Martínez y Estrella Tobarra hicieron los restantes dos goles. El Rumbo cae a la penúltima posición, mientras que las de San Vicente del Raspeig se sitúan las quintas con 19 unidades.
Valencia Féminas CF C, 5; Crevillente CF, 0.
Marcador concluyente para el segundo filial valencianista, que tuvo en Carol a la protagonista del partido al anotar un ‘póker’ de goles. Antes de sus cuatro tantos, María Borrás abrió el camino de la victoria ‘che’ en el minuto 27. El Valencia C sigue tercero y ya está a cinco y cuatro puntos de los dos primeros. El Crevillente continúa fuera del descenso, aunque bordea esas posiciones con una renta de solo un punto respecto del antepenúltimo clasificado.
UF Manises FC, 0; Villarreal CF B, 1.
El filial groguet sigue su progresión ascendente, el gol de Amada María Andreu a los 63 minutos le permitió sumar otros tres puntos que le mantienen en la cuarta posición y acercándose a seis puntos ya del liderato. La Unión Femenina Manises, por su parte, encajó una nueva derrota que le mete en problemas clasificatorios, al pasar a ocupar puestos de descenso.
Mislata CF B, 1; Levante UD C, 1.
Estaba en juego para el Levante C el liderato, en caso de ganar, ya que el SPA B descansaba esta jornada. Pero ante un buen Mislata solo se pudo llevar un empate de La Canaleta y le mantiene en segunda posición, ahora a un solo punto del líder. Y ello a pesar de que las levantinistas se adelantaron en el marcador con el gol de Nuria Martínez en el minuto 74. Pero el Mislata B se vino arriba y empató en el 80 por medio de un penalti que transformó María Cebrián. En ese mismo minuto Nuria Salvador vio la roja y el Levante se quedó con diez jugadoras. El conjunto mislatero sumó un buen punto ante el único equipo invicto de Autonómica.