Liga Autonómica Femenina.- Jornada 13.
Se llegó al ecuador de la competición en la máxima categoría regional con el filial del Plaza Argel Alicante manteniendo el liderato con una renta de un punto sobre el segundo clasificado, el filial del Levante UD. La postrera jornada de la primera vuelta deparó victorias del Spa Alicante B, Levante C, Mislata B, Juventud Manisense y Alzira, y el empate sin goles entre el Villarreal B y el Valencia C. Foto: CF Sp. Plaza Argel Alicante B.
CD El Rumbo, 1; CD Juventud Manisense, 2.
Las de Manises recuperaron sensaciones con una victoria en el feudo capitalino que encaminó el gol de Blanca Iranzo en el minuto 22, si bien El Rumbo empató antes del descanso por medio de Nerea Delgado. Pero en el minuto 75 el acierto de Amane permitió a las visitantes llevarse los tres puntos y romper así su mala racha de tres derrotas consecutivas para colocarse en la séptima plaza de la tabla con 15 puntos. Por su parte, las del Tramo II del Parque del Túria continúan sin poder abandonar las posiciones fatídicas, instaladas en penúltima posición con 6 unidades.
Levante UD C, 5; La Unión Femenina Manises FC, 0.
El filial granota concluyó la primera vuelta con otra gran exhibición de pegada en la Ciudad Deportiva de Buñol, donde venció con contundencia a la UF Manises con sendos dobletes de Nuria Martínez y de la máxima goleadora Fiamma Benítez –que alcanza ya la quincena de goles en solo media vuelta de competición en Autonómica-. El restante tanto lo anotó Cristina Escrig. Un Levante C que llega a la treintena de puntos y que se mantiene invicto tras 13 jornadas, habiendo cedido tan solo tres empates. Mientras tanto, la Unión Femenina Manises sigue en la antepenúltima posición de descenso y, una vez pasado este difícil escollo del desplazamiento al feudo levantinista, tratará de reaccionar la próxima jornada, donde tendrá otro desplazamiento para enfrentarse esta vez a un rival directo como el Rafelbunyol.
Rafelbunyol CF, 1; Mislata CF B, 2.
Tras su victoria en Manises, el Rafelbunyol no ha podido trazar continuidad a aquel buen resultado a domicilio y se ha dejado los tres puntos esta jornada en su feudo, si bien continúa fuera del descenso ya que perdieron sus partidos tanto el Rumbo como la UF Manises. Sexta victoria de la temporada para un filial del Mislata que vuelve a auparse a la quinta posición con 20 puntos, a tres del cuarto –el Villarreal B- y a cuatro del tercero –el Valencia C-. Por parte mislatera marcaron Saray Rodríguez y María Joaquina Corduente. El tanto local lo hizo Lucía Badenes –séptimo gol que marca en la presente liga con el Rafelbunyol-.
Alqueries CF, 1; Spa Alicante B, 2.
Trabajada victoria –décima de la temporada- del filial del Plaza Argel Alicante, que cierra la primera parte de la competición ostentando el liderato con 31 puntos –uno de ventaja sobre el filial del Levante UD-. Los goles de Carla Alemany y Laura Sánchez, remontando el tanto inicial del Alqueries por medio de María Del Pilar Sorribes, permitieron a las amarillas finalizar la primera vuelta en lo más alto de la tabla. El conjunto alqueriense luchó hasta el final, pero se quedó sin recompensa ante la mayor pegada alicantina, permaneciendo con 12 puntos en la novena posición.
Villarreal CF B, 0; Valencia Féminas CF C, 0.
El interesante derbi entre filiales de grandes entidades se saldó con el ‘resultado gafas’, ya que, pese a los intentos de unas y otras por deshacer el marcador inicial, todo acabó como empezó en la Ciudad Deportiva de Miralcamp. Las defensas terminaron por imponerse a las delanteras y las guardametas del conjunto vila-realense y las valencianistas consiguieron salvaguardar y echar el candado a su portería. Así pues, tras repartirse los puntos en un choque muy disputado e igualado, el Valencia C seguirá en tercera posición y el Villarreal B en cuarta, separadas ambas escuadras por un solo punto.
Crevillente CF, 0; UD Alzira, 5.
Las alzireñas pasaron por encima del rival crevillentino, al que golearon en el Municipal Enrique Miralles, en un partido que encarrilaron perfectamente con el doblete de Nerea Quesada en la primera mitad. Ya en la reanudación sentenciaron las blaugranas con los tantos de Tere Morte, Paula González (de penalti) y Bárbara Poveda.