Nacho Comos Dolz entrena al femenino del At. Saguntino desde la temporada pasada, en la que subieron de categoría y en la actual disfrutan de la Primera Regional, división en la que, en su Grupo I, esperan acabar lo mejor posible el ejercicio liguero. Repasamos con el técnico del conjunto romano lo que está deparando esta campaña. Foto: At. Saguntino Femenino.
“Salvarse lo antes posible y disfrutar de la categoría”, ese es el objetivo que se marcan en la entidad del Camp de Morvedre, tal como transmite su técnico, aunque reconoce que es “complicado ya que se enfrentan a muchos equipos que cuentan con jugadoras que han estado más arriba –en Autonómica o incluso en Segunda División- y que por experiencia marcan la diferencia en los partidos”.
“Salvarse lo antes posible y disfrutar de la categoría en el Grupo I de Primera Regional”
No solo se conforma la plantilla con jugadoras de la localidad, “cinco o seis son de Sagunto, pero también hay cuatro que vienen de Segorbe y Jérica, dos de La Vall, una de Burjassot, está bastante repartida la cosa”, comenta Nacho Comos, que al mismo tiempo destaca del plantel del que dispone “el buen ambiente, las ganas de aprender y la humildad, que es algo primordial”. El cuerpo técnico del equipo de Sagunto está completado por el segundo entrenador Pablo Sanchís, la fisio Xusa y el entrenador de porteras Rubén.
El At. Saguntino compite en el Grupo I de Primera Regional, donde –a juicio de su entrenador- “hay cuatro equipos (los cuatro primeros) para mí muy superiores al resto, en los que se nota bastante la diferencia y las jugadoras que tienen; en cuanto al resto de equipos, los partidos se deciden por detalles, con momentos clave en los que se marca la diferencia”.
“Hay cuatro equipos muy superiores al resto, en los que se nota bastante la diferencia y las jugadoras que tienen”
Su próximo compromiso liguero será a domicilio ante el Cabanyal-Canyamelar, “será un desplazamiento difícil, pero iremos a intentar sacar algo positivo y seguir luchando para cumplir el objetivo, que tenemos bastante distancia con el descenso”, afirma Nacho.
Eso sí, afrontarán esta salida –como asegura Comos- “muy justitas, con apenas 11-12 jugadoras, debido a las bajas que estamos sufriendo a lo largo de la temporada. De las 19 jugadoras con las que empezamos, tuvimos tres bajas por diferentes circunstancias, por trabajo o porque no les motivaba el seguir jugando se lo dejaron, y luego también hemos tenido bastantes lesiones –alguna incluso de menisco- y varias jugadoras que por trabajo no pueden acudir”.
El míster del conjunto romano quiso también destacar “la evolución seguida por el equipo del año pasado a éste, ya que no habían jugado nunca en esta categoría, habían estado en Segunda Regional y algunas llevaban solo uno o dos años jugando, estoy contento con el resultado, el 70% de los partidos que hemos perdido no ha sido por ser inferiores, sino porque fallas cuatro ocasiones muy claras y ellas llegan y te enchufan dos”.
“Es de destacar la evolución seguida por el equipo del año pasado a éste”
Un At. Saguntino que ocupa la novena posición con 15 puntos (4V-3E-7D). Su próximo rival será –como quedó dicho más arriba- el Cabanyal-Canyamelar, un partido –correspondiente a la 15ª jornada- que se disputará este domingo a las 17.00 horas en el campo de La Malvarrosa.