Después de un pasado fin de semana en el que no hubo liga en Segunda División, vuelve la competición este domingo, cuando se disputará la 18ª jornada, en la que habrá tres derbis entre equipos de la Comunitat Valenciana: Villarreal-Spa Alicante, Valencia B-Discóbolo y Elche-Mislata. Foto: Spa Alicante.
Arrancará la jornada a las 11.00 horas del domingo con tres partidos, uno de ellos en la Ciudad Deportiva del Valencia CF, donde el filial ‘che’, líder de la liga, recibirá al Discóbolo, penúltimo clasificado. Un encuentro muy desigual a efectos clasificatorios, pero donde el equipo de La Torre irá a desarrollar su plan de partido, sin nada que perder y sí que ganar. El Valencia B tendrá la obligación de volver a vencer para mantener su mínima ventaja sobre equipos perseguidores como Alhama, Villarreal y Levante B.
El líder Valencia B recibirá al Discóbolo-La Torre con la obligación de volver a ganar para mantenerse al frente de la tabla de Nacional
Precisamente el filial levantinista también jugará a las 11.00 horas, cuando visitará al Fundación Albacete B, con la tarea de traerse los tres puntos y resarcirse así de la derrota de hace dos semanas por 1-2 ante el Mislata, que le apartó del liderato en beneficio otra vez del Valencia B. Y mismo horario para el encuentro de la Ciudad Deportiva Díez Iborra, donde el Elche recibirá a un Mislata crecido por su última victoria en feudo granota.
Para las 12.00 horas está programado el enfrentamiento entre el Villarreal y el Spa Alicante, dos equipos llamados a estar en la parte alta, aunque a las alicantinas les ha costado arrancar esta temporada y están ubicadas en la sexta posición con 27 puntos, diez menos que las vila-realenses. Así pues, duelo importante el de esta jornada en la Ciudad Deportiva de Miralcamp, que puede marcar el devenir de ambos combinados en la competición.
Villarreal-Spa Alicante, uno de los duelos destacados de esta jornada, entre dos equipos llamados a estar arriba
Un cuarto de hora más tarde, a las 12.15 horas, en el Poliesportiu Municipal Jaume Ortí, el Aldaia recibirá al Lorca con la misión también de amarrar los tres puntos y seguir aproximándose a la zona alta, siendo ahora mismo las aldaieras séptimas en la tabla con 25 puntos, a dos del Plaza Argel Alicante y a cuatro del Mislata.
Ya para la tarde del domingo, los dos restantes encuentros están previstos para las 16.30 horas. Por una parte, el Marítim –tras perder ante el Villarreal- tendrá otro partido muy complicado en el feudo de un Alhama que se ha aupado a la segunda posición y a un solo punto del líder Valencia B. Las azulonas siguen con 17 unidades en la undécima posición.
El Marítim afrontará una difícil salida al campo del Alhama, segundo clasificado
Y a la misma hora (16.30), el Joventut Almassora que visitará al colista CAP Ciudad de Murcia con la idea entre ceja y ceja de llevarse la victoria hacia tierras castellonenses y tratar de seguir mejorando su actual octava posición clasificatoria.