Liga Autonómica Femenina.- Jornada 15.
El Spa B volvió a ganar y aprovechó la derrota del Levante C ante el Valencia C en el derbi, para aumentar a siete puntos su diferencia respecto a sus dos inmediatos perseguidores en la tabla. También ganaron esta jornada el Villarreal B, el Manisense y el InProSports. La UF Manises y el Rumbo empataron a un gol. La lucha por salir del descenso o evitarlo sigue comprimida entre cuatro equipos muy parejos en puntuación.
La Unión Femenina Manises FC, 1; CD Rumbo, 1.
Era un choque directo entre dos equipos implicados en la pugna por evitar el descenso. Y acabó con reparto de puntos un encuentro que resultó bastante igualado, con oportunidades para ambos conjuntos. En la primera parte el Rumbo ejerció más el control y de hecho se avanzó en el marcador a los 23 minutos por medio de Elena Pérez. En la reanudación, cambiaron las tornas y, así pues, esa segunda mitad fue más del equipo de Cristian Martínez, que lograría empatar a los 78 minutos con el gol de Azahara Gutiérrez. La jugada que supuso la igualada en el marcador llegó en una contra, balón al espacio, Azahara le ganó la posición a la central visitante y le clavó el esférico por arriba a Andrea Iborra. Por cierto que, como curiosidad, la jugadora y capitana de la UF Manises, Lidia Lorente, tuvo que ponerse todo el partido bajo los tres palos ya que no había portera, cuajando una destacada actuación.
Spa Alicante B, 1; UD Alzira, 0.
Nueva victoria del filial del Sporting Plaza Argel Alicante, que se reafirma en el liderato y aventaja ya en siete puntos a sus inmediatos perseguidores, Levante C y Valencia C (que se enfrentaron entre sí esta jornada con triunfo valencianista). Partido muy disputado ante las alzireñas, con una primera parte dominada por las locales, aunque ambos equipos pisaron área con peligro. Las anfitrionas dispusieron de más ocasiones en esa primera mitad, la más clara llegó en un mano a mano de Lirios con Carla que detuvo la portera visitante dentro del área.
En la segunda mitad, fue un partido más abierto, el Spa B salió a por el gol, aunque las ocasiones más claras estuvieron de parte alzireña. El tramo final (desde el 75) fue donde se vieron las más claras oportunidades para marcar. Primero las locales al fallar un tiro de dentro del área. En el 80, el Alzira se topó con el palo en un mano a mano. Y cinco minutos después, en un tiro lejano que pilló adelantada a la portera, que no logró blocar y el rebote lo remataron pero tampoco consiguieron ver puerta las ribereñas.
Una de las curiosidades de este encuentro fue que contó con trío arbitral. Además, Carla, que es jugadora, actuó como portera por necesidades del equipo alzireño. Pedro Bisbal, ante las muchas bajas que arrastraba el Alzira, tuvo que convocar a tres cadetes, dos de ellas debutaron en los últimos minutos y la otra jugó de titular, pero ya debutó también de inicio contra el Valencia C. Aunque las visitantes lo pusieron muy difícil al líder, la insistencia del Spa B halló su premio al final con el solitario gol, tras un córner, de Laura Sánchez en el minuto 87, que dejó los tres puntos en el Municipal Divina Pastora.
CD Juventud Manisense, 2; Alqueries CF, 1.
Si en su anterior partido disputado venció por 1-2 al Rumbo, el CDJ Manisense volvió a saborear las mieles del triunfo al ganar de nuevo por dos a uno esta vez al Alqueries, al que aventaja ahora en tres puntos en la zona media de la tabla. Marina Anores marcó el 1-0 a los cinco minutos, empató Ainoha Pitarch, de penalti, para el Alqueries en el 45, pero otra pena máxima, esta vez favorable a las locales, la transformó Sandra Guerrero para que los tres puntos se quedasen en la Ciudad del Deporte de Manises.
Villarreal CF B, 3; Rafelbunyol CF, 0.
El triunfo del filial groguet se cimentó en la segunda mitad, cuando llegaron los goles de Carla Sorribes, Sara Jiménez y Natalia Miró. Las visitantes sufrieron las expulsiones por doble amarilla de las jugadoras Marina Pérez (en el minuto 69), Lorena Pérez (en el 89) y también del entrenador Salva Lliso (en el 79). A pesar de este resultado, el Rafelbunyol se mantiene en décima posición con 11 puntos. Por su parte, el Villarreal B, además de asentar la cuarta plaza, se sitúa a solo un punto del segundo y tercer clasificado, Levante C y Valencia C respectivamente.
CF InProSports San Vicente, 3; Crevillente CF, 1.
En el derbi alicantino, las locales se adelantaron de penalti al cuarto de hora por medio de Estrella Tobarra. A la media hora, Celia María Jiménez amplió la ventaja y la misma jugadora anotaría su doblete y el 3-0 a los 61 minutos. Las crevillentinas recortaron la diferencia con el gol de Sara Del Río en el 80. Un Crevillente que pasa a ser penúltimo con 8 puntos, empatado con la UF Manises, que le supera por goles en la tabla. InProSports San Vicente se sitúa quinto con 22 unidades.
Valencia CF ‘C’, 2; Levante UD ‘C’, 0.
En el partido de la jornada entre el segundo y tercer clasificado, se impuso por dos a cero el Valencia ‘C’, que iguala a 30 puntos con su ‘homólogo’ levantinista. El 4-1 del encuentro de la primera vuelta permite a las granotas seguir las segundas en la tabla. Decidieron el derbi entre los “dos C’s” los goles de Clara Llácer en propia puerta (en el minuto 42) y de Nerea Pons en las postrimerías.