Fútbol Femenino
»
»
»
»
»
»
Alexandra Fernández volverá a jugar en el InProSports tras su estancia de seis meses en China

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Alexandra Fernández volverá a jugar en el InProSports tras su estancia de seis meses en China

Volvió a Alicante a primeros de febrero, tras haber dirigido una Academia de fútbol en China durante seis meses. Alexandra Fernández Moya, conocida futbolísticamente como Ruby, que es presidenta y jugadora del InProSports San Vicente, ultima ya su ‘rentrée’ a los terrenos de juego. De su experiencia en el extranjero y de sus sensaciones sobre la primera campaña del equipo alicantino en Liga Autonómica, da cuenta Alexandra en esta entrevista con Golsmedia Sports. Fotos: CF InProSports San Vicente / Alexandra Ruby.

De regreso ya en España y en la Comunitat Valenciana, Alexandra Fernández valoró lo vivido en China estos meses pasados como “una experiencia simplemente brutal, creo que es algo que todas las personas tendríamos que vivir, ya que te aporta muchísimas cosas que estando en tu zona de confort, nunca serías capaz de experimentar. A nivel personal, ha sido muy duro, sobre todo porque irte sola dejando todo lo que tenías en España es muy difícil, fue un choque cultural enorme y no estamos preparados para cambios tan bruscos, así que no te queda otra que adaptarte e intentar disfrutar de todo lo que te rodea día a día”.

Ha estado allí casi 6 meses -“volví la primera semana de febrero, ya que en China tenía vacaciones porque allí celebran el Año Nuevo Chino”, comenta Ruby- y su labor consistió en la dirección deportiva de una Academia de fútbol, donde –como explica Alexandra- “cada semana preparaba todas las sesiones de entrenamiento para todas las categorías del club, entrenaba cada día a un grupo diferente, formaba a los entrenadores chinos y además trabajaba para el Gobierno Chino en diferentes competiciones, donde tenía que preparar a equipos distintos cada vez para afrontar una competición. Los resultados han sido muy buenos, ya que el nivel es más bajo del que estaba acostumbrada a ver aquí, por lo que ves una proyección de cada jugador muy rápida”.

«Conseguí hacerme con una buena batería de palabras del idioma Chino para poder dirigir sola los entrenamientos»

La cuestión idiomática, a pesar de la dificultad, no fue ninguna barrera, como aclara la entrevistada: “Bueno, el Chino es un idioma muy difícil de aprender, pero nada más llegar mi traductora me ayudó bastante y conseguí hacerme con una buena batería de palabras para poder dirigir los entrenamientos. Finalmente he dirigido entrenamientos sola, donde los niños podían entenderte, al final es fútbol y con gestos la mayoría podríamos entendernos. Es cierto que para algunas situaciones era bastante frustrante para mí, porque no podían corregir bien ni poder hacer las cosas con mayor rapidez, ya que necesitabas a la traductora”.

Preguntada por si tiene en mente algún otro proyecto deportivo de ese estilo en el extranjero, Ruby apuntó: “La verdad que mi mente siempre está pensando en proyectos nuevos, siempre quiero más, me encantan los retos y ahora uno de mis objetivos es subir mi nivel de inglés para poder conseguir un proyecto mejor. Me encantaría que fuese por Europa, pero no descarto volver a Asia en otro momento, creo que las cosas pasan por algo y siempre tenemos que estar abiertos a escuchar y probar lo que se nos presenta sin tener miedo a fallar”.

Alexandra Ruby siguió gestionando desde China el día a día del InProSports San Vicente, equipo llegado a Autonómica esta misma temporada

Pese a encontrarse todo este tiempo en la distancia, sin embargo, siguió al tanto y gestionando el día a día de su equipo, el CF InProSports San Vicente, del que es presidenta y jugadora. “Llegué a China en el período de trámite de licencias, pedido de ropa, etc. y gracias a la tecnología pude hacer frente a todo ello. A veces se me hacía difícil porque cuando llegaba a casa después de todo el día, como eran 7 horas más que en España, tenía que ponerme a trabajar para que el día a día del club no fallara en nada y todo fluyese con normalidad”.

Por añadidura, con las miras puestas ya en su regreso a los terrenos de juego, Ruby confirmó que lleva “casi tres semanitas entrenando con el grupo y la verdad que cada vez me siento mejor, en China solo he podido entrenar en gimnasio por el tema de la contaminación que teníamos allí, pero no he estado parada en ningún momento. Este fin de semana pasado entré en convocatoria, pero no tuve la oportunidad de disputar ningún minuto, por lo que seguiré entrenando para sentirme mejor cada día y estar a disposición para cuando el míster quiera”.

«Llevo casi tres semanitas entrenando con el grupo y la verdad que cada vez me siento mejor»

Alexandra Fernández Moya manifestó la sensación que le está dejando esta primera campaña del InProSports en Autonómica. “Tengo la impresión de una montaña rusa, con sus subidas y sus bajadas. Creo que el equipo ha afrontado partidos muy buenos, pero también se han escapado puntos en partidos que, en mi opinión, tendríamos que haber ganado. Eso sí, creo que el equipo compite genial y que puede dar mucho más, falta un poquito de chispa, pero creo que con el tiempo se conseguirá”.

Para finalizar, Ruby recalcó sobre lo que se espera del equipo alicantino en lo que queda de temporada: “Por encima de todo eso, estamos en una posición en la que ahora no vale perder más puntos, porque al igual que si ganas dos partidos te mantienes entre los cinco primeros puestos, si pierdes dos puede que bajes al menos tres puestos más, entonces creo que viene un momento en el que lo más importante es tener a las jugadoras motivadas para que afronten este tramo de la mejor forma competitiva posible”.

El próximo sábado, el líder SPA Alicante B visitará al InProSports en la Ciudad Deportiva de San Vicente del Raspeig

Tras el empate sin goles en Alzira el pasado sábado, el InProSports San Vicente ocupa la sexta posición, con los mismos 23 puntos (7V-2E-6D) que el quinto clasificado, el Mislata B. El próximo sábado, a las 18.00 horas, en la Ciudad Deportiva de San Vicente del Raspeig, habrá derbi por todo lo alto, con la visita del líder de Autonómica, el SPA Alicante B.

Categorías Fútbol Femenino