Ésta es su cuarta temporada en el Rafelbunyol, donde está jugando de defensa central y también de portera. Celia Rozalén (en la foto) analiza en Golsmedia Sports el momento que vive el equipo de L’Horta Nord y se muestra convencida de que, con trabajo y esfuerzo, sacarán la temporada adelante. El próximo domingo el equipo dirigido por Salva Lliso (con quien hemos hablado también) y Adrián Márquez visitará al Valencia C en las Instalaciones Cracks. Foto: Rafelbunyol CF.
Celia Rozalén Sanjuan (12-01-1991, Picanya), “vivo bastante lejos de Rafelbunyol, pero tanto el equipo como el club merecen ese esfuerzo, son una familia”, asegura la jugadora del equipo de L’Horta Nord, que añade sobre su demarcación en los terrenos de juego: “Mi posición habitual desde pequeña es de defensa central, aunque suelo jugar de portera cuando mi compañera se lesiona o no hay portera”.
Su trayectoria de inicio transcurrió desde benjamín de primer año hasta infantil de primer año con chicos, en el equipo de su localidad, el Picanya CF. Luego -como recuerda Celia Rozalén-, “de infantil de segundo año hasta los 21 años, en el Levante UD Femenino, pasando por todas las categorías hasta llegar a Nacional. Después me quedé dos años de ayudante de Monti, que era entrenador del Levante C Femenino. Durante el segundo año empecé a jugar también en el Mislata, donde estuve dos temporadas y de ahí al Rafelbunyol, donde ésta es mi cuarta temporada”.
«Está siendo una campaña dura, es Autonómica y es una categoría en la que hay que sacar todo tu esfuerzo para estar ahí»
Celia dio su parecer sobre el ejercicio liguero del Rafelbunyol: “Está siendo una campaña dura, es Autonómica y es una categoría en la que hay que sacar todo tu esfuerzo para estar ahí, pero con la entrada de Salva y Adrián, he recuperado la ilusión, las ganas y sobre todo el amor por el fútbol, y aunque vayamos por la parte baja de la tabla, sé que vamos a conseguir cosas muy bonitas, todo con trabajo y esfuerzo, evidentemente”.
Cierto es que están en un momento de la temporada dificultoso, por la dureza de los rivales. “Nos ha tocado un calendario difícil, que nos vienen los tres grandes clubes de la Comunidad de golpe –Villarreal, Levante y Valencia-, y luego nos vienen los rivales directos como El Rumbo, pero después del partido contra el Levante C, veo al equipo más fuerte que nunca. Al final el resultado no fue favorable, pero estoy orgullosa de todas ellas”, afirma la jugadora de Picanya.
«Sé que estamos preparadas para no ponerle las cosas fáciles al Valencia, confío en mi equipo y sé que vamos a darlo todo»
En relación a ese próximo encuentro a domicilio ante el segundo filial valencianista -que se disputará el próximo domingo a las 13.00 horas en las Instalaciones Cracks-, Celia Rozalén manifestó: “Sé que estamos preparadas para no ponerle las cosas fáciles al Valencia, confío en mi equipo y sé que vamos a darlo todo. El fútbol no siempre es justo, pero el trabajo en equipo, el esfuerzo y las ganas dependen de nosotras y eso lo tenemos, así que afrontamos el partido con ilusión y muchas ganas”.
Salva Lliso, técnico del Rafelbunyol, también se refirió al próximo partido, en declaraciones a Golsmedia Sports: «Contra el Valencia C vamos a intentar ser lo más correctas posibles tácticamente, ya que es un equipo que te somete bastante con ataques posicionales, luego buscaremos aprovechar nuestras virtudes intentado sorprender al rival. La idea es seguir compitiendo como lo hemos hecho hasta ahora, y demostrar que podemos poner en aprietos a cualquier equipo de la categoría. Y la idea es también disfrutar del fútbol y de estos partidos contra equipos de este nivel y sobre todo, llevarnos las mejores sensaciones posibles del partido, que muchas veces no se reflejan en el marcador final«.
Salva Lliso: «La idea es seguir compitiendo como lo hemos hecho hasta ahora, y demostrar que podemos poner en aprietos a cualquier equipo de la categoría»
También habló Lliso de las sensaciones que le dejaron las dos últimas derrotas ante los filiales de Villarreal y Levante: «Ambos partidos que salimos derrotadas mostramos ser muy sólidas durante gran parte del partido. Sobre todo destaco que el equipo se mantuvo fuerte ante ambos filiales llegando al descanso con 0-0. Sí es verdad que contra el Villarreal B tuvimos pocas opciones, pero contra el Levante C pudimos irnos fácilmente 2 ó 3 goles por delante en la primera parte. Pero ya sabemos que jugar contra estos equipos te exige el 100% durante los 90 minutos y el mínimo fallo de concentración te hace ir por detrás en el marcador. De todos modos, creo que son partidos que tenemos que disfrutar. Como comentamos, somos un equipo con una plantilla justa, y los filiales todo lo contrario, plantillas largas que además se ven apoyadas por el resto de equipos de la escuela«, concluyó el técnico del Rafelbunyol CF.