Sobresalió de esta vigésima jornada en Segunda Nacional la goleada por 0-5 que le endosó el Mislata al Villarreal, además del empate del Joventut Almassora en el feudo del Alhama –segundo clasificado- y de las victorias del Valencia B y Levante B en los derbis ante Marítim y Discóbolo, respectivamente. También ganó el Elche en Murcia y el Spa Alicante en Aldaia por la mínima. Foto: CFF Marítim.
El Elche se llevó los tres puntos de tierras pimentoneras al imponerse por 1-2 a un CAP Ciudad de Murcia que se adelantó en el minuto 12 y que vio cómo las franjiverdes empataban por medio de Sandra seis minutos después y le daban la vuelta al tanteador con gol de Verónica en la segunda parte, en el minuto 64. El equipo ilicitano, así pues, no se dejó sorprender en el feudo del colista ante un combinado murciano que no bajó los brazos en ningún momento.
El Levante B venció 1-3 al Discóbolo-La Torre y el Valencia B por 4-2 al Marítim en dos derbis de proximidad
Por otra parte, el Discóbolo-La Torre perdió por 1-3 frente al Levante B. Frente a uno de los favoritos del grupo por estar arriba, el Discóbolo realizó un enorme desgaste, que no se vio recompensado con un resultado positivo. Dos goles seguidos de las granotas antes del descanso, el primero en propia puerta y el segundo de Andrea, dieron ventaja al Levante B, pero en el 64 Mar Pérez recortó la diferencia y dio emoción al partido hasta el final. El gol de Ana Lucía De Teresa en las postrimerías rubricó la victoria azulgrana.
Mientras tanto, el líder Valencia B venció por 4-2 al Marítim en la Ciudad Deportiva de Paterna. Las blanquinegras se adelantaron a los diez minutos con gol de Marta Tortajada y Laia amplió la ventaja en el 24. La visitante Félix, lesionada, dejó su sitio en el campo a Viki. En el minuto 40 el filial valencianista hizo el tercer gol por medio de Paula. Pero antes del descanso, en el 43, Sara marcó el 3-1 de vaselina desde tres cuartos de campo, un golazo para recortar diferencias. El Valencia B sentenció en el minuto 70 con el 4-1, obra de María Ferrer. Las azulonas cerrarían el marcador en el 81 con el 4-2, anotado por Alba tras una acción de Pau.
El Spa Alicante conquistó los tres puntos por la mínima en Aldaia
El Aldaia cedió los tres puntos en el Poliesportiu Municipal Jaume Ortí, al caer por la mínima frente al Spa Alicante, que marcó por medio de Raquel Simarro a los 79 minutos. De esta manera las alicantinas suman 32 puntos y dejan cuatro detrás a las aldaieras. Pese a su buen trabajo, el Aldaia se quedó sin premio ante uno de los equipos fuertes de la categoría.
El resultado más destacado de la jornada fue la goleada del Mislata por 0-5 en Villarreal, con ‘póker’ de goles de Anabe (el primero de ellos de penalti) y el primero del partido, obra de Miriam Rubio, que abrió el camino del abultado triunfo del conjunto mislatero, que dio un golpe de efecto en el campo de uno de los equipos de la zona alta de la tabla. Un Mislata que se asienta en la quinta plaza y que recorta la diferencia con el propio equipo vila-realense.
Buen punto el que se llevó el Joventut Almassora del feudo del Alhama, segundo clasificado
Y en el partido que cerraba la jornada en la tarde del domingo, el Joventut Almassora que se llevó un buen punto del campo del segundo clasificado, el Alhama, al empatar a uno, pese a adelantarse las castellonenses con gol de Gio Lattanzio, Helena rescató un punto para las de Murcia en el minuto 86. Las de Almazora se sitúan octavas con los mismos 28 puntos que el Aldaia. Por su parte, el Alhama se distancia a cinco unidades del líder Valencia B.