Tras su baja por maternidad de la temporada pasada, María Candel volvió a enrolarse en las filas del Crevillente CF en Liga Autonómica en la presente campaña. Hablamos con la centrocampista del equipo alicantino, que nos da las claves para que puedan conseguir permanecer en la máxima categoría regional en este tramo decisivo que viene de temporada, que se presume muy reñido y disputado. Fotos: Crevillente CF Femenino.
María Candel Abellán, conocida también como Paka (7-3-1986, Pamplona, Navarra) –en la foto posterior, junto a su hija- regresó nuevamente esta temporada a la disciplina del Crevillente CF. “Ya estuve jugando aquí hace unos años. Después de ser mamá, he vuelto de nuevo. Son esa familia que se elige”, comenta a Golsmedia Sports la centrocampista, que luce el dorsal 10 en la camiseta blanquiazul.
Su trayectoria se resume en los diferentes equipos por los que ha pasado en estas temporadas: 2002-2008, Orihuela Féminas (Segunda Regional); 2008-2009, Callosa Deportiva (Segunda Regional); 2009-2010, Murcia Féminas (Segunda División); 2010-2015, Albatera (Primera y Segunda Regional); 2015-2016, Crevillente (Autonómica); 2016-2017, Uryula (Primera Regional); 2017-2018 (baja por maternidad) y 2018-2019, Crevillente (Autonómica).
“Ganar las cuatro finales que nos quedan y luchar contra los equipos de arriba de la tabla para conseguir algún punto extra”
Paka considera que la clave para que el equipo crevillentino logre su objetivo pasa por “ganar las cuatro finales que nos quedan y luchar contra los equipos de arriba de la tabla para conseguir algún punto extra”.
Un Crevillente que viene de perder por 5-1 el pasado domingo en La Canaleta frente al Mislata B. Preguntada por la impresión que le dejó el último partido, María Candel respondió: “Mislata no es nuestro rival directo, por lo que se puede decir que fue partido de preparación. Nos sirvió física y mentalmente para lo que viene por delante, por ejemplo, una de las finales el próximo fin de semana”.
“A día de hoy somos cuatro equipos luchando por dos puestos de salvación, la constancia y el esfuerzo serán claves para conseguir el objetivo”
La lucha por la permanencia en Liga Autonómica se presume igualada para este tramo decisivo de competición. “A día de hoy somos cuatro equipos luchando por dos puestos de salvación. La constancia y el esfuerzo serán claves para conseguir el objetivo. El Crevillente Femenino está totalmente mentalizado de que una de esas plazas va a ser nuestra”, asegura María.
El conjunto crevillentino ocupa la antepenúltima posición con 11 puntos, empatado con los dos equipos que le anteceden en la tabla de Autonómica, el Rumbo y el Rafelbunyol. La próxima jornada (en día y horario pendiente de confirmación oficial), el Crevillente recibirá en el Municipal Enrique Miralles a La Unión Femenina Manises, precisamente otro rival directo por la permanencia, ya que marcha clasificado en penúltima posición y contabiliza 8 unidades, a tres por tanto del combinado alicantino.