Uno de los dos duelos directísimos por permanecer en Liga Autonómica de esta pasada jornada, se saldó con un empate a dos entre el Rumbo y el Rafelbunyol. Hablamos con Sandra Orts (en la foto de archivo, con uno de sus anteriores equipos, Històrics de València), una experimentada y contrastada delantera que reforzó al Rafelbunyol en el transcurso de esta temporada y que anotó el sábado el gol del definitivo empate a dos del conjunto de L’Horta Nord en el partido disputado en el campo del Tramo II del Parque del Túria.
Sandra Orts Peris (07-01-1992, Roca-Cuiper, Foios) empezó con 15 ó 16 años a jugar al fútbol en el Foios. Tuvo la oportunidad de dar el salto a Nacional con el Torrent, donde estuvo media vuelta de temporada. Y de ahí recaló en Històrics de València -equipo con el que fue ‘Pichichi’ de Autonómica con 27 goles en la temporada 2016/17-. También pasó por las filas del Discóbolo-La Torre. En su actual equipo, el Rafelbunyol, se incorporó en la presente campaña, allá por comienzo de enero.
«Obviamente buscábamos los tres puntos casi de forma obligada y nos tuvimos que conformar con el empate»
Esa igualada a dos goles que sumó el Rafelbunyol a domicilio ante el CD Rumbo el pasado sábado, le dejó la siguiente impresión a Sandra Orts: “Bueno, en un partido tan directo por la permanencia, obviamente buscábamos los tres puntos casi de forma obligada y nos tuvimos que conformar con el empate. Sinceramente, creo que merecimos llevarnos la victoria, pero el fútbol es así. Toca seguir trabajando como lo hacemos, y estoy segura que sumaremos de tres en tres”.
Sandra Orts resumió así la jugada de su gol, el del definitivo 2-2 a la altura del minuto 70, que le dio un punto al Rafelbunyol después de neutralizar en la segunda parte la ventaja de dos tantos que cobró el CD Rumbo en la primera mitad: “Pues una compañera vio muy bien el desmarque en profundidad, superé en velocidad a la defensa, la portera salió y la elevé lo suficiente para que entrara. Contenta por el gol, pero sé que merecimos más”.
“La clave para que el Rafelbunyol se salve ya la tenemos, entrenamos muy fuerte y como equipo”
Preguntada por la clave para que el equipo de L’Horta Nord logre su objetivo en las jornadas que quedan, que no es otro que la permanencia en una campaña en la que el Rafelbunyol CF se estrenaba en Autonómica, Sandra consideró a este respecto: “La clave ya la tenemos, entrenamos muy fuerte y como equipo. En muchas ocasiones pecamos en ocasiones aisladas, pero nada más. Estoy segura que sumaremos de tres en tres y el objetivo se logrará. Tanto las jugadoras como el cuerpo técnico no tenemos otra cosa en mente”.
Tras ese empate en un duelo directísimo por el objetivo de la permanencia, el Rafelbunyol queda en antepenúltima posición –tras la victoria de un Crevillente que sale de las posiciones de descenso– y contabiliza 12 puntos, los mismos que un CD Rumbo que está un puesto por arriba del Rafelbunyol debido al golaverage particular, ya que en el encuentro de la primera vuelta se impuso por 1-2 el Rumbo en Rafelbunyol.
El Rafelbunyol no volverá a competir hasta el fin de semana del 31 de marzo, cuando visitará al Alqueries
La venidera jornada, después del parón por la semana fallera, para el fin de semana del 24 de marzo, al conjunto de L’Horta Nord le corresponderá descansar también (como cada jornada un equipo tras lo que fue la retirada del Villajoyosa), por lo que el Rafelbunyol no volverá a competir hasta el fin de semana del 31 de marzo, cuando visitará al Alqueries.