Fútbol Femenino
»
»
»
»
»
»
El Levante UD amarró los tres puntos en Buñol ante el Granadilla Tenerife

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

El Levante UD amarró los tres puntos en Buñol ante el Granadilla Tenerife

El Levante UD venció por 3-2 al Granadilla Tenerife en el encuentro correspondiente a la jornada intersemanal de la Liga Iberdrola, disputado en la tarde de ayer martes en la Ciudad Deportiva de Buñol. Las levantinistas iban ganando por un claro 3-0 (con un gol de Alharilla y dos de Charlyn -en la foto-), si bien se les complicó el partido con dos penaltis seguidos en contra que llevaron a las tinerfeñas a ajustar el marcador y a darle emoción al choque hasta el final.

Kino García alineó de inicio a Paraluta, Ona, Ruth, Maitane, Lucía, Zornoza, Ivana, Alharilla, Charlyn, Eva Navarro y Banini. El conjunto levantinista brindó un buen arranque de partido y de hecho tardó solo seis minutos en tomar la delantera en el marcador, gracias al acierto de Alharilla en una acción que partió de una pérdida de balón visitante en banda derecha, donde Eva Navarro le ganó la acción a la defensa, se internó hasta línea de fondo y asistió hacia la frontal, donde Alharilla engarzó una gran lanzamiento ajustado al palo derecho que se coló en las redes.

Las de Kino García marcaron pronto, en el minuto 6, por medio de Alharilla tras una buena acción de Eva Navarro por banda derecha

Las granotas gozaban del control del partido y combinaban bien en ataque como en una acción llevada entre Alharilla y Charlyn. Las visitantes inquietaron por medio de una falta rematada por María José y que finalizó en córner. La guardameta del Levante, Paraluta, tuvo que intervenir para enviar también a saque de esquina un peligroso disparo a cargo de Eva cuando se cumplía la media hora de juego. Poco después, la delantera local Charlyn Corral también probó con un lanzamiento de fuera del área que atrapó la portera tinerfeña. La mejor ocasión de las visitantes llegaría a los 35 minutos en un balón que envió Borini al travesaño.

En la reanudación, el Levante UD volvió a apretar de inicio y la tónica fue la misma que en el comienzo de partido, dominio azulgrana y acierto de cara a gol después de que primero avisara Eva Navarro con una buena jugada que terminó en saque de esquina. Acto seguido, Charlyn Corral fabricó el 2-0 tras una gran arrancada desde medio campo que la llevó a encarar la portería y acertar en la definición. Y apenas tres minutos después, en el 59, de nuevo Charlyn volvió a acudir a su cita con el gol para ampliar la ventaja local con el 3-0, que se presumía pudiera dar tranquilidad a las levantinistas en el resto del encuentro.

Con el 3-0 el partido parecía totalmente controlado por el Levante, pero dos penaltis en contra en apenas dos minutos complicaron al equipo granota el resto del encuentro

En el 60, Kino García realizó la primera sustitución, al dar entrada a Jéssica por Eva Navarro. En el 65, el Tenerife recortaba la diferencia gracias a un penalti que transformó María José. El partido se le iba a complicar al Levante cuando apenas un minuto después, le señalaban otro penalti en contra, que lanzó de nuevo María José para engañar a Paraluta y apretar el marcador con un 3-2 que le daba todo el suspense al encuentro. El choque entraba en una fase de incertidumbre para el combinado granota, pues el Tenerife se lo creía y se iba para arriba.

Las anfitrionas volvieron a la carga con un córner que lanzó Charlyn y remató Maitane, así como en una buena jugada de ataque con disparo de Banini que acabó también en saque de esquina. Lo ejecutó Zornoza y Ruth no llegó a rematar por bien poco. En el 81, entró en el campo Aivi en sustitución de Maitane. Poco después, en el 85, se iba del terreno de juego Banini y entraba Carolina. Con el tiempo cumplido, Guti salía al campo reemplazando a Lucía y agotándose así los cambios en las filas granotas. El Levante no sufrió apenas en defensa en la recta final, supo administrar su renta y los tres puntos se quedaron en la Ciudad Deportiva de Buñol.

Las levantinistas rompen su mala racha de cuatro jornadas seguidas sin ganar

De esta manera, el conjunto granota se reencontró con el triunfo, que se le había resistido en las últimas cuatro jornadas (en las que cosechó tres empates y una derrota), mientras que las tinerfeñas rompieron con esta derrota su buena dinámica que llevaban de tres victorias consecutivas. El Levante UD seguirá plenamente asentado en la tercera posición de la tabla de la Liga Iberdrola, con 48 puntos después de sumar su decimocuarta victoria de la temporada.

Categorías Fútbol Femenino