Liga Autonómica Femenina.- Jornada 19.
Tras el parón de la semana fallera, retorna la competición en Autonómica, con ocho jornadas por delante en las que el SPA Alicante B, tras ocho victorias consecutivas y su destacado liderato, tratará de defender su ventaja para alzarse con el campeonato. Mientras tanto, la pugna por la permanencia implica a un buen elenco de equipos que se esfuerzan cada semana por salir del descenso o en su caso por no caer a esa zona de precipicio.
Sábado, 23 de marzo:
16:00 horas. CD JUVENTUD MANISENSE-CF INPROSPORTS SAN VICENTE. Ciudad del Ocio y del Deporte de Manises. (Designación arbitral: Tatiana Comino Visiedo).
Abrirá la jornada el encuentro en la Ciudad del Deporte de Manises entre dos equipos muy parejos en la tabla, separados por apenas dos puntos y una posición clasificatoria, con las 21 unidades de un Juventud Manisense que es séptimo y los 23 puntos de un InProSports San Vicente que es sexto. Ambos equipos buscarán la que sería su octava victoria de la temporada y seguir así muy bien posicionados en la tabla dentro de sus objetivos de consolidación en la categoría y de quedar lo mejor posible al final de campaña.
17:30 horas. MISLATA CF B-CF SP. PLAZA ARGEL ALICANTE B. La Canaleta. (Designación arbitral: – ).
Muy interesante el enfrentamiento en La Canaleta, donde un filial del Mislata que está causando mucho respeto en los campos de Autonómica, se las verá con el intratable líder de la competición, un filial del SPA que encadena una fabulosa racha de ocho triunfos consecutivos y que camina, jornada a jornada, en busca de su objetivo perseguido de alzarse con el campeonato, para lo que cuenta con un importante colchón de diez puntos respecto al segundo clasificado, el Levante C, a falta de ocho jornadas para el final de la liga. El Mislata B quiere asentarse en la quinta posición y continuar brindando satisfacciones a su afición.
18:00 horas. VILLARREAL CF B-CREVILLENTE CF. Ciudad Deportiva de Miralcamp, Campo 5. (Designación arbitral: Alexandra Tabita Gheorghita).
El filial del Villarreal –que lleva nueve jornadas seguidas sin conocer la derrota- figura a solo tres puntos del segundo y tercer clasificado, los segundos filiales del Levante y del Valencia, respectivamente, por lo que les puede discutir esas dos plazas en el tramo final de temporada, teniendo en cuenta que el liderato le queda más lejano y el SPA B se está mostrando muy sólido. La lucha del Crevillente es bien distinta, la de la permanencia y en ese sentido dio un paso importante en la anterior jornada disputada, al vencer en su feudo a la UF Manises en un choque directo y lograr de esa manera salir de las posiciones de descenso a Primera Regional.
18:00 horas. LEVANTE UD C-ALQUERIES CF. Ciudad Deportiva del Levante UD, Campo 4. (Designación arbitral: – ).
El segundo filial granota está realizando también una gran temporada, si bien en las últimas jornadas no ha podido seguir más de cerca el fuerte ritmo impuesto por el líder SPA B y ahora mismo está a diez puntos de distancia. Ganar sus partidos y esperar algún tropiezo del primer clasificado para tratar de acercarse en la tabla, será la intención del Levante C en lo que queda de campaña. El Alqueries, tras la derrota en el derbi ante el Villarreal B, tendrá otro rival de máxima exigencia. Las alquerienses querrán asegurar cuanto antes la categoría, ya que con 18 puntos en la novena posición –seis unidades por encima del descenso-, no se pueden descuidar y buscarán completar los deberes lo antes posible.
Domingo, 24 de marzo:
13:00 horas. VALENCIA FÉMINAS CF C-CD EL RUMBO. Instalaciones Cracks. (Designación arbitral: Andrés García Gimeno).
Un Valencia C instalado en la tercera posición y empatado a 36 puntos con el segundo, el Levante C, recibirá a un CD Rumbo que está metido en la pugna por no caer a las posiciones fatídicas, y que figura en undécima posición, si bien con los mismos 12 puntos que un Rafelbunyol que ahora mismo delimita el descenso. Por lo tanto, se van a juntar en este enfrentamiento la ambición del segundo filial valencianista por no perder comba con los puestos de arriba, y la necesidad del Rumbo por no verse abocado a la zona de descenso.
19:00 horas. LA UNIÓN FEMENINA MANISES FC-UD ALZIRA. Polideportivo Municipal de Manises. (Designación arbitral: Ignacio Sánchez-Ferragut Calvet).
Cerrará la jornada en el Polideportivo Municipal de Manises un partido vital para la Unión Femenina, que al ir penúltimo con 8 puntos –a cuatro de la zona de permanencia-, no puede permitirse otro tropiezo en casa y necesita sumar victorias para reengancharse al objetivo de la salvación. El Alzira, consolidado en mitad de la tabla con 21 puntos, querrá asegurarse cuanto antes de manera matemática la permanencia y, a partir de ahí, intentar quedar lo más arriba posible en la campaña de su estreno en Liga Autonómica.
Nacional















