Tras llegar esta temporada a Autonómica, el conjunto de L’Horta Nord se encuentra en zona de descenso, pero muy cerca de poder salir de esa franja indeseada de la tabla. Hablamos con sus dos entrenadores, Adrián Márquez y Salva Lliso (a la izquierda y derecha de la foto, respectivamente), que arrojan luz sobre las esperanzas de salvación del Rafelbunyol.
Respecto a la última actuación liguera del Rafelbunyol, con derrota por 2-1 ante el Alqueries, Adrián Márquez destacó que el inicio de partido “no fue el esperado y no entramos bien al mismo. Por ello encajamos dos goles nada más empezar, lo que nos hizo ir a cuestas todo el partido. Por tanto, provocó que cambiáramos el planteamiento del partido con la idea de buscar marcar en la primera parte. Y tras varias acciones de peligro, hicimos el 2-1 en un saque de esquina. A partir de la segunda parte, llevamos todo el peso del juego nosotras y creamos bastantes ocasiones de gol, sin tener ningún premio».
La derrota por 2-1 ante el Alqueries impidió al Rafelbunyol abandonar la zona de descenso
Salva Lliso, por su parte, remarcó: “Nos faltó tomar decisiones en campo contrario, sobre todo en zonas de finalización, decidir bien en el último pase, tiros desde posiciones más ventajosas etc. Quizás jugando la mayoría del partido como lo hicimos a partir del segundo gol, hubiéramos sacado los tres puntos, pero también el Alqueries es un rival muy fuerte en su campo, con un par de jugadoras muy determinantes en zonas ofensivas”.
Además, según comenta Lliso, también la situación en la que se encuentra el equipo “provoca que hayan más nervios y eso se traduce en imprecisiones en los primeros minutos, pero creo que tenemos una gran plantilla y gran grupo de personas que sabe sobreponerse a situaciones adversas, como en el campo del Rumbo, donde remontamos un 2-0 y que en este partido, con un poco más de suerte, habría pasado lo mismo”.
Lliso: «Aunque estemos en descenso, quedan 18 puntos en juego, de los cuales 9 los jugamos en casa y contra rivales como Crevillente o Juventud Manisense»
El tramo final de temporada lo afrontan “con máxima ilusión –explica Salva Lliso-, porque aunque estemos en descenso, quedan 18 puntos en juego, de los cuales 9 los jugamos en casa y contra rivales como Crevillente o Juventud Manisense”. A este respecto, Adrián Márquez no ocultó que la situación “es complicada, pero necesitamos sacar resultados positivos sobre todo fuera de casa, porque está siendo una liga muy justa y cualquier punto puede ser determinante, viendo que los rivales que tenemos por delante tampoco sacan muchos puntos”.
Así pues, para Márquez, “la idea es que el grupo esté unido, que crean en ellas porque de verdad hay que verlas entrenar, no se les puede reprochar nada y es un equipo donde la calidad humana destaca por encima de cualquier factor. Las sensaciones, tras la mala racha, son que tras un resultado positivo llegarán el resto, el baloncito entrará y los puntos también”.
Márquez: «Las sensaciones, tras la mala racha, son que tras un resultado positivo llegarán el resto»
Por último, desde el cuerpo técnico del Rafelbunyol nos informaron de que no han incorporado a ninguna jugadora más, aunque “sí que estamos intentando firmar alguna jugadora para tener más efectivos para este tramo final de temporada en el que la lesión de Blanca, y alguna baja más por temas laborales, han mermado un poco al equipo”.
Antepenúltimo con 12 puntos (3V-3E-12D), el Rafelbunyol CF tiene la misión, así pues, de salir del descenso en el tramo decisivo de temporada que resta por jugar, estando ahora mismo a un solo punto del Rumbo y a dos del Crevillente. El próximo sábado, a las 18.30 horas, el conjunto de L’Horta Nord recibirá precisamente a uno de esos rivales directos por la salvación, el Crevillente. Un partido en el que estarán en juego algo más que tres puntos.