Recaló la campaña pasada en la disciplina del Discóbolo-La Torre después de formar parte del Valencia Féminas CF durante tres años. Con su actual equipo, la guardameta Irene Gil (en la foto) logró el ascenso desde Autonómica a una Segunda Nacional en la que el equipo capitalino da la sensación de haberse aclimatado mejor en las postreras jornadas.
“Esta temporada me deja un sabor agridulce, estábamos acostumbradas a ganar y puntuar casi todas las semanas y este año ha sido totalmente diferente, los resultados negativos han estado presentes durante todo el año y ha sido un golpe psicológicamente duro para nosotras”, valoró la guardameta del Discóbolo Irene Gil Doñate (15-02-2001, Figueres -Girona-) respecto a la diferencia entre la temporada pasada y la actual. Incidiendo en ese paso de una categoría a otra superior, Irene Gil consideró: “El cambio de Autonómica a Nacional supuso un reto enorme para todo el equipo, ya que muchas de nosotras nunca habíamos jugado en esta categoría, y hemos afrontado con muchas ganas”.
“El cambio de Autonómica a Nacional supuso un reto enorme para todo el equipo”
Bien podría pensarse que al Discóbolo le fuese a faltar temporada como quien dice, ya que el equipo capitalino ha ganado en solidez en las últimas jornadas. “Quizás el trabajo de todo el año se está viendo reflejado en estas últimas jornadas, hemos trabajado mucho para poder asentarnos en la categoría y poder competir de tú a tú contra grandes equipos. Por lo tanto, sí, pienso que si la liga se alargase más, seguramente daríamos algún golpe más sobre la mesa como ya venimos haciendo estas últimas jornadas”, apuntó Irene Gil.
A nivel particular, la portera del combinado de La Torre dice sentirse “contenta, nunca había competido a un nivel tan alto y para mí supuso un reto desde el principio. Me siento una privilegiada de poder contar con tantos minutos esta temporada que me están haciendo coger confianza en mí misma para dar el máximo como la competición exige. Sigo pensando que tengo muchas cosas por mejorar, pero seguiré trabajando día a día para poder seguir creciendo”.
“Me siento una privilegiada de poder contar con tantos minutos esta temporada que me están haciendo coger confianza en mí misma”
Apenas dos jornadas restan para la conclusión de la temporada en Segunda División. Ese tramo final lo afrontarán en el Discobólo –asegura Irene- “como hemos afrontado toda la liga, con ganas de superarnos y seguir creciendo como futbolistas, quizás el ambiente que se respira es diferente al puntuar y que todo salga mejor que al principio de la temporada, pero seguimos con las mismas ganas de siempre de seguir creciendo tanto como club como futbolistas”.
Irene Gil también quiso destacar “el trabajo diario del cuerpo técnico. Sin ellos nada de esto sería posible, ya que dedican muchas horas a preparar entrenamientos y partidos y son una parte fundamental de este reto”.
“La unión del grupo ha facilitado que aunque los resultados fueran negativos al principio, el equipo quisiera seguir creciendo”
Para finalizar esta entrevista, la guardameta del Discóbolo-La Torre subrayó asimismo “el grupo de futbolistas que hemos formado, en los momentos difíciles hemos estado más unidas que nunca y nos hemos apoyado siempre, esa unión ha facilitado que aunque los resultados fueran negativos al principio, el equipo quisiera seguir creciendo y mejorando en cada entrenamiento”.