Cumple su sexta temporada en la Unión Deportiva Aldaia, un equipo en el que Lorena Landete es la segunda capitana. A falta de únicamente dos encuentros de liga por disputar en el Grupo VII de Segunda Nacional, el conjunto de L’Horta Sud aún tiene esperanzas de poder ascender a la nueva Primera B, unas opciones que las aldaieras tratarán de apurar hasta el final en sus difíciles compromisos ante el Villarreal y el Alhama. Fotos: UD Aldaia CF.
Lorena Landete Escrivá (03-08-1989, Valencia) -en la foto posterior, a la izquierda- posee una amplia y curtida trayectoria futbolística. Como recordó la propia jugadora, “empecé a jugar a los 6 años en los equipos del barrio (San Isidro, San Marcelino), con niños (solo éramos una niña más y yo). A los 13 años empecé mis andadas con el Levante, pasando por todas las categorías hasta llegar al primer equipo, a los 22 años fiché por un equipo Sueco (BIK SK), en el que jugué dos años. De ahí vine a Valencia a defender los colores de Aldaia hasta día de hoy, es mi sexto año en el club”.
Para la polivalente futbolista de la UD Aldaia –que se desenvuelve tanto de defensa central como de lateral y mediocentro-, la sensación que le ha dejado esta temporada es “un poco agridulce, el Aldaia está acostumbrado a pelear por estar a la cabeza en la clasificación. Este año nos ha costado más ser competitivas y regulares en el tiempo y esto ha hecho que perdiésemos muchos puntos por el camino. Aun así, seguimos con posibilidades de conseguir uno de los objetivos que teníamos en mente, entrar entre las cinco primeras para poder estar en Primera B-Promesas; optar por la liga o promoción a Primera División ya no será posible”.
«La sensación de esta temporada es un poco agridulce, el Aldaia está acostumbrado a pelear por estar a la cabeza en la clasificación»
Dos jornadas restan solamente para que concluya la competición en la actual división de plata, la Segunda División Nacional. Y en el Aldaia asumen que son “dos finales” las que tienen por delante para optar a poder cumplir ese objetivo marcado. “Cuando hay un mínimo de esperanza, hay que pelear hasta el último minuto sin bajar los brazos ni un instante, el fútbol tiene algo que pocas cosas en la vida te lo dan, conseguir en grupo estar en lo más alto y al segundo hundirte en lo más profundo. Esas emociones solo te las da el fútbol«.
En efecto, serán dos auténticas finales en las que -como reconoce Landete- «nos enfrentamos a dos equipos muy fuertes, preparados y que además también tienen mucho en juego. El Villarreal está peleando por la promoción de ascenso, y el Alhama de Murcia se juega tanto la Liga con el Valencia como la promoción contra el Villarreal. Son dos huesos duros de roer, pero a nosotras se nos dan bien este tipo de batallas”, aseguró la futbolista del combinado aldaiero.
«Nos enfrentamos a dos equipos -Villarreal y Alhama- muy fuertes, preparados y que además también tienen mucho en juego«
Lorena Landete es la segunda capitana de la UD Aldaia y se deshace en elogios hacia la primera capitana: “Nuestra líder es Sandra López, eterna en el club, y una capitana de pura cepa, con garra y determinación, es un gran ejemplo a seguir para todas, aparte de una gran futbolista”.
Situado el conjunto aldaiero en sexta posición con 38 puntos (11V-5E-8D), a solo uno del quinto clasificado, el Mislata, el equipo entrenado por Pau Valldecabres afronta los dos últimos y decisivos encuentros, el primero de los cuales será la visita a la Ciudad Deportiva de Miralcamp para enfrentarse al Villarreal el próximo fin de semana (en día y hora pendiente de confirmación oficial).