Liga Autonómica Femenina.- Jornada 23.
El Spa B celebró su campeonato tras imponerse con contundencia en Rafelbunyol. La jornada del fin de semana en Autonómica deparó las goleadas de los dos primeros, Spa B y Levante C, además del claro marcador también a favor del tercero de la tabla, el Valencia C. El cuarto clasificado, el Villarreal B, en esta ocasión no pudo pasar del empate a uno en casa ante el CDJ Manisense. Por lo demás, victorias del Alzira ante el Rumbo a domicilio y del UF Manises ante el Mislata B para apretar más aún la lucha por no descender.
Levante UD C, 4; CF InProSports San Vicente, 0.
El segundo filial levantinista dejó resuelto el partido en la primera parte, con el acierto goleador de Nuria Martínez por partida doble y de Ana Lucía De Teresa. Tras la reanudación, Fiamma Benítez acudió a su cita con el gol -21 tantos lleva ya en su haber la atacante granota- para firmar el definitivo 4-0. Un Levante C que en su segunda posición de la tabla con 48 puntos, está muy bien situado, a falta de solo tres jornadas, para optar al ascenso a Nacional. InProSports seguirá en quinta posición con 33 unidades.
Villarreal CF B, 1; CD Juventud Manisense, 1.
El filial groguet, cuarto clasificado y con opciones también de ascenso, se dejó dos puntos en su campo y queda ahora a tres puntos del tercero, el Valencia C, y a siete del Levante C. El Juventud Manisense planteó su plan de partido y llegó a avanzarse por medio de Raquel Igual en la primera parte, un gol neutralizado minutos después por el de Miryam Campos. Las de Manises seguirán en séptima posición con 28 puntos.
CD El Rumbo, 0; UD Alzira, 2.
El Rumbo sigue fuera del descenso, si bien se complicó la clasificación al perder en casa frente al Alzira, que con esta victoria sella matemáticamente su permanencia. No obstante, el Rumbo sigue teniendo por detrás en la tabla al Rafelbunyol, Crevillente y la UF Manises, con dos puntos de renta sobre las posiciones de descenso. Los goles de Paula, de falta en el minuto 10, y de Blanca en el 85′, dieron la victoria al conjunto alzireño en el campo del Tramo II del Parque del Túria.
Valencia CF C, 3; Alqueries CF, 0.
Otro de los filiales que aspira al ascenso a Segunda Nacional, el Valencia C, se impuso por tres a cero a un Alqueries que aún tendrá que concretar la permanencia en esta recta final de campaña. El segundo filial valencianista seguirá tercero y a cuatro puntos del segundo, el Levante C. El doblete de María Descalzo y el restante de Carolina Herrera dejó un marcador claro en las Instalaciones Cracks a favor del Valencia C.
Rafelbunyol CF, 3; Spa Alicante B, 7.
Tras este resultado y su gran regularidad mostrada durante toda la liga, la Autonómica ya tiene campeón, el filial del Sporting Plaza Argel Alicante. Se impuso la lógica clasificatoria y el Spa B venció con solvencia una jornada más, esta vez en el feudo de un Rafelbunyol que seguirá fuera de las posiciones de descenso, aunque empatado a 15 puntos con el Crevillente. Con diez unidades de ventaja sobre el segundo clasificado, el Spa B afrontará las últimas tres jornadas teniendo en el bolsillo el campeonato. Trepidante partido, con muchos goles para el espectador, en el que los tantos del conjunto alicantino se los repartieron María Macías, María Picó, Lucía Vicedo, María Jarillo, Lirios Rizo, Laura Sánchez y otro en propia puerta. Por parte del Rafelbunyol marcaron Carla Camarasa por partida doble y Andrea Palomo.
UF Manises FC, 3; Mislata CF B, 1.
Necesitaba imperiosamente la victoria la Unión Femenina Manises, y los tres puntos permanecieron en casa para que las maniseras sigan creyendo firmemente en la salvación, pues se quedan a solamente un punto de poder salir de la zona de descenso, aunque siguen en penúltima posición, ahora con 14 puntos. Dos goles de Azahara y otro de Andrea permitieron la victoria del UF Manises. El tanto del Mislata B lo firmó Denise. El filial mislatero continuará con 30 unidades en la sexta posición.