La matinal del viernes nos ha dejado una de las noticias de la temporada en el Levante UD Femenino. Y es que, según ha podido comunicar el propio club granota a través de su página web y sus redes sociales, el que hasta la fecha era el técnico del primer equipo, Kino García, dejará de ejercer su función de entrenador a partir del próximo curso.
Una decisión llamativa si tenemos en cuenta la gran temporada que ha logrado realizar el conjunto levantinista, dónde ha finalizado la Liga Femenina Iberdrola es un prestigioso tercer lugar con 57 puntos en las 30 jornadas disputadas. Una magnífica posición teniendo en cuenta que ha sido justo por detrás de los dos colosos de la categoría, el Fútbol Club Barcelona, finalista de la Champions, y el campeón liguero, el Club Atlético de Madrid.
El Levante UD terminó la Liga Femenina Iberdrola en tercer lugar
Es más, tras clasificarse para disputar la Copa de la Reina, el Levante Femenino cayó a manos del Sevilla Femenino en la tanda de penaltis de los cuartos de final. En la ronda anterior, se vieron obligadas a decidir también su clasificación por la pena máxima, al empatar a a 4 frente a Granadilla Egatesa Femenino.
Por todo ello, desde la entidad granota quieren agradecer a Joaquín García «Kino» «su implicación, compromiso, esfuerzo y trabajo realizado para que el equipo volviera a ser uno de los referentes del fútbol femenino, situándose en las posiciones privilegiadas de la Liga Iberdrola, así como su excelente trato, a nivel profesional y personal, con todos los estamentos del club».
Kino llegó al Levante Femenino en el año 2017 y cogió el primer equipo en 2018
Además, le desea la mejor de las suertes a ese entrenador que llegó a la entidad levantinista en el año 2017 para hacerse cargo del Levante UD Femenino B, para después coger las riendas del primer equipo en 2018 y colocarlo entre los más fuertes a nivel nacional.