Liga Autonómica Femenina.- Jornada 25.
Se llega a la penúltima jornada del campeonato y el Levante UD C podría certificar este sábado el subcampeonato y el ascenso a Segunda Nacional. La pugna por no descender sigue igual de reñida y disputada, con cuatro equipos metidos en esa faena: UF Manises, Crevillente (estos dos equipos descenderían ahora mismo), Rafelbunyol y Rumbo (que estos dos dependen de sí mismos para conseguir salvarse, aunque tienen una escasa renta sobre sus inmediatos perseguidores). Habrá emoción a raudales en los diferentes campos con mucho en juego.
Sábado, 11 de mayo:
16:00 horas. VILLARREAL CF B-LA UNIÓN FEMENINA MANISES FC. Ciudad Deportiva de Miralcamp, Campo 5. (Designación arbitral: – ).
La UF Manises apurará sus opciones de poder salir del pozo clasificatorio y salvarse. Tiene dos partidos muy complicados, el de esta penúltima jornada a domicilio ante el Villarreal B (cuarto clasificado) y para cerrar la liga en casa ante el Levante C (segundo de la tabla). Pero el equipo que dirige Cristian Martínez se ha conjurado para intentarlo hasta el final, si bien dependen también de otros resultados. El filial ‘groguet’ está en la lucha por poder tener opción a ascender de categoría y no quiere dejar pasar la oportunidad de sumar los seis puntos que quedan, este sábado ante el UF Manises, y el último de la temporada en un duelo vital a domicilio frente al Valencia C, tercer clasificado y que aventaja en tres puntos al Villarreal B.
16:00 horas. ALQUERIES CF-UD ALZIRA. Instalaciones Deportivas Alquerías, Campo 2. (Designación arbitral: Dumitru Alin Cobianu).
Tras su contundente victoria por 0-4 en Crevillente el pasado domingo, el Alqueries rubricó matemáticamente su permanencia en Autonómica, donde militará por tercer año consecutivo. El conjunto de Rafa Font De Mora quiere disfrutar de la competición en esta recta final y este sábado recibirá a un Alzira al que venció por 1-3 en el partido de la primera vuelta, y al que sobrepasaría en la tabla de posiciones en caso de que los tres puntos se quedasen en las Alquerías. Por su parte, las de Pedro J. Bisbal, que no jugaron la pasada jornada, habían encadenado anteriormente dos victorias seguidas (3-1 al Rafelbunyol y 0-2 ante el Rumbo) y buscarán su tercera consecutiva para aspirar a quedar de los seis o siete primeros.
16:00 horas. LEVANTE UD C-MISLATA CF B. Ciudad Deportiva del Levante UD, Campo 2. (Designación arbitral: Juan Sánchez Atienza).
El segundo filial granota está ante la oportunidad de poder coronar el subcampeonato y, por consiguiente, el ascenso a Segunda Nacional. Lo conseguirá si vence al Mislata B para no tener que estar pendiente del resultado de su inmediato perseguidor, el Valencia C, al que aventaja en cuatro puntos a falta de solo dos jornadas. El filial mislatero lleva cinco jornadas sin ganar, si bien en su anterior victoria fue capaz de doblegar al líder Spa B y ya ha demostrado muchas veces a lo largo de la liga que es un rival difícil de vencer. No obstante, sus últimas derrotas le han impedido pasar de las 30 unidades en la sexta posición que ocupa, por otra parte una excelente ubicación para un filial que llegó a Autonómica esta misma temporada.
17:30 horas. CD RUMBO-CF INPROSPORTS SAN VICENTE. Campo Tramo II Parque del Túria. (Designación arbitral: Aitana Pérez Vidal).
Dispone de una ventaja de dos puntos sobre la zona de descenso, pero se la jugará el CD Rumbo en estos dos partidos, aunque podría concretar la permanencia esta misma jornada dependiendo, eso sí, de otros resultados. Antes que fijarse en ellos, la tarea del equipo de Emilio Bilbao será conseguir los tres puntos ante un complicado rival como InProSports San Vicente, que si bien no se juega nada sustancial, está ante su último partido de la temporada (descansará en la postrera jornada) y tratará de despedirse afianzando su quinta posición en la tabla en la que vino a ser la campaña de su estreno en la máxima categoría regional.
Domingo, 12 de mayo:
19:30 horas. CREVILLENTE CF-VALENCIA CF C. Municipal Enrique Miralles. (Designación arbitral: María Victoria Miralles Almagro).
Encuentro que puede resultar decisivo para los dos equipos y por motivos bien diferentes, con un Crevillente que lucha agónicamente por la salvación y que por ello necesita retener los tres puntos en el Municipal Enrique Miralles, y un Valencia C –tercer clasificado- que está inmerso en la pugna por ascender de categoría y que para ello precisa también obtener la victoria este domingo, antes del destacado partido de la última jornada, en la que recibirá al cuarto de la tabla y rival directo, el Villarreal B.
19:30 horas. RAFELBUNYOL CF-CD JUVENTUD MANISENSE. Poliesportiu Municipal Rafelbunyol. (Designación arbitral: – ).
El otro partido que cerrará la jornada, asimismo a las siete y media de la tarde del domingo, se presenta también como crucial en este caso para el Rafelbunyol, que se juega la continuidad en Autonómica, si bien llega a este tramo decisivo en zona de salvación y, por tanto, dependiendo de sí mismo, con 16 unidades, una por encima del Crevillente y dos sobre el UF Manises. Por su parte, su rival de esta jornada, el Juventud Manisense, está en la zona plácida, séptimo con 28 puntos, y aunque no se juega nada importante, podría ganar algún puesto más en la tabla y querrá acabar la liga lo mejor posible.