El SPA Alicante C, que en la actualidad se encuentra participando en el torneo de Copa, concluyó hace varias semanas la liga en Primera Regional y se alzó con el subcampeonato del Grupo III, empatado a 58 puntos con el campeón Atlético de Aspe, conjunto que ascendió a Liga Autonómica. Hablamos con Ángel Ripoll, entrenador del C del Sporting Plaza Argel Alicante, para conocer sus sensaciones sobre el desempeño formativo y competitivo de este segundo filial de la entidad del Municipal Divina Pastora. Fotos: SPA Alicante C.
Ángel Ripoll, técnico del SPA Alicante C, en declaraciones a Golsmedia Sports, efectuó una valoración muy positiva del subcampeonato conseguido por el equipo amarillo, que estuvo encuadrado en el Grupo III de Primera Regional. “Las chicas lo han hecho muy bien y acabamos empatados con el Atlético de Aspe, que fue primero, hemos estado toda la temporada los primeros, pero al final tuvimos dos tropiezos que podían pasar, sobre todo uno inesperado, contra el Benissa que perdimos 1-2, el balón no quiso entrar (cuando en el primer partido de liga ganamos 0-6 en Benissa). El otro partido que perdimos fue contra el Aspe (que allá les ganamos 0-1 y aquí nos ganaron 1-3). Y un empate contra el Elche (que íbamos 0-1 y, faltando cuatro minutos, nos empataron en la primera vez que nos chutaron), y ahí fue cuando ya quedamos empatadas a puntos con el Aspe”, recordó Ripoll.
No obstante, a pesar de escaparse al final el campeonato, acabando colíderes junto al Atlético de Aspe, Ángel Ripoll –que volvió a formar cuerpo técnico junto a Israel Moragues– afirmó que están “muy contentos con la temporada realizada, porque muchas jugadoras han crecido y esa es nuestra base, la mayoría están con posibilidades de jugar en superior categoría. Objetivo cumplido, un año más se ha estado formando jugadoras para que puedan dar el salto a Autonómica, que creo que pueden ser bastantes las que suban, de eso se trata. Son jugadoras muy jóvenes, era un equipo casi nuevo en un 75% prácticamente. El Aspe es un equipo más veterano, que se lo han merecido también. Pero siempre te queda eso, el acabar con los mismos puntos que el primero, ya nos pasó hace dos años, que con el Levante empatamos a puntos y al final por golaveraje nos quedamos segundas clasificadas”.
«Objetivo cumplido, un año más se ha estado formando jugadoras para que puedan dar el salto de categoría»
Además, preguntado por cómo han vivido el hecho de no tener posibilidades de ascender, al igual que le ha pasado al SPA B, que ha sido campeón de Autonómica y no puede ascender al no hacerlo el SPA A, el míster del SPA C comenta: “Todos los años pasa algo así, quedamos campeones el año pasado y no se puede subir, qué le vamos a hacer, se han dado así las circunstancias”.
En el Grupo III de Primera Regional la Liga concluyó con bastante antelación a los otros dos grupos. Pero ahora el Plaza Argel C, junto a otros cinco equipos, está inmerso en su participación en la Copa Regional Femenina. “Hay dos grupos de tres equipos, en total, seis equipos alicantinos, que son los que han querido apuntarse, que no está mal para ser el primer año. Estamos en el Grupo B. Ganamos los dos partidos, ante Bahía Santa Pola (6-0) y Elda Promesas (1-7). Ahora nos enfrentaremos al segundo del otro grupo, que puede ser el Atlético Aspe o el Elche B. Habrá una semifinal a partido único y luego la final. Las niñas quieren llegar a la final y que sea con el Aspe, hay ganas de enfrentarse de nuevo al Aspe, o también ante el Elche B, con el que también hay mucha rivalidad sana”, explicó Ripoll sobre la competición copera en la que ha tomado parte su equipo.