Mediocentro de demarcación, Miriam Martínez Díez (1988, Aspe) -en la foto- cumple su tercera temporada el CD Atlético de Aspe, o sea, desde que se fundó el club hace tres años. La capitana del equipo alicantino, en esta entrevista con Golsmedia Sports, repasa su trayectoria futbolística y valora el ascenso a Liga Autonómica que han conseguido con un equipo que aspira también a ganar la Copa Regional. Foto: CD Atlético de Aspe.
“Empecé a jugar con 9 años en el equipo alevín del CF La Coca de Aspe, estuve con el mismo grupo de chicos hasta los 14 años, cuando pasé al equipo femenino del mismo club, llegando a jugar en Segunda Nacional. Estos años tuve la suerte de participar en la Selección Valenciana, jugando varios campeonatos de España”, recordaba sobre sus inicios en el balompié la jugadora aspense.
«Hace tres años nos metimos en esta aventura con el CD Atlético de Aspe y este año hemos disfrutado de una gran temporada»
Sus siguientes años fueron en el Aspe UD, “con el mismo grupo, volviendo a ascender hasta Segunda Nacional, donde pasamos nuestros mejores momentos, donde el equipo llegó a su mejor nivel”, aseguró Miriam, para añadir respecto a su actual club: “Hace tres años nos metimos en esta aventura con el CD Atlético de Aspe y este año hemos disfrutado de una gran temporada”.
En referencia a su rol como capitana del Atlético de Aspe, Miriam Martínez comenta: “Soy de las veteranas del equipo, con muchas llevo toda la vida prácticamente jugando, otras llegaron hace poco, algunas son muy jóvenes, pero es un orgullo representar a todas y cada una de ellas tanto dentro como fuera del campo, cada una de nosotras confía en la compañera que tiene al lado, intento dar ejemplo ya que algún día esas jóvenes estarán en la misma situación que yo ahora y espero que ellas lo representen con el mismo orgullo que lo hago yo”.
«Las ganas, ilusión y esfuerzo por parte de todas nos han llevado hasta aquí, la entrenadora ha contribuido mucho a que no perdiéramos el rumbo»
Pese a que, como reconoce la centrocampista del conjunto de Aspe, “la temporada no la empezamos como habíamos pensado, una derrota y empate nos complicaba el primer puesto y el objetivo de ascender, pero no dejamos de trabajar y creer”. De hecho, desde entonces, afirma Miriam, “cada partido se convirtió en una final para nosotras y como siempre el equipo respondió, las ganas, ilusión y esfuerzo por parte de todas nos han llevado hasta aquí. Decir también que la entrenadora ha contribuido mucho a que no perdiéramos el rumbo, siempre marcando el objetivo, el trabajo y sin ella no lo habríamos conseguido”.
Un Atlético de Aspe que se encuentra participando en la Copa Regional, encuadrado en el Grupo A. En la tercera jornada, última de la primera fase, se impuso por un rotundo 0-5 al Elche B el pasado sábado en el Municipal de Altabix. Los goles los anotaron Iris Sáez por partida doble, María Guisot, Marta Prieto y el quinto y definitivo en propia puerta de una jugadora franjiverde. El conjunto aspense ha ganado sus dos encuentros ‘coperos’ y acaba como líder de su grupo con 6 puntos, para meterse en semifinales.