Tras una temporada pasada, primera del CD El Rumbo en Autonómica, en la que fue de menos a más y acabó cumpliendo objetivos, el club capitalino se puso a trabajar para confeccionar una plantilla lo más competitiva posible en esta segunda andadura por la máxima división regional. Por de pronto, se estrenaron en Liga este pasado domingo empatando a cero en casa ante el Atlético de Aspe. El entrenador del Rumbo, Enrique Rodríguez González, dio sus impresiones a Golsmedia sobre el estreno liguero, el plantel remozado y las perspectivas para esta campaña recién comenzada.
El conjunto del Tramo II del Parque del Túria se preparó a conciencia en la pretemporada, donde incluso quedó subcampeón del I Torneo Femenino de categoría Autonómica organizado por la UE Vall Dels Alcalans, en el que tomó parte el CD Rumbo junto al Mislata, Levante UD, Juventud Manisense, Quart de Poblet y el equipo anfitrión.
Tras aplazarse, a causa del temporal, el partido de la primera jornada, en donde el Rumbo debía jugar en Alzira, el equipo entrenado por Quique Rodríguez se estrenó en la Liga en casa en la tarde del pasado domingo en el encuentro de la segunda jornada, en el que empató sin goles ante el recién ascendido CD Atlético de Aspe.
«El primer partido nos deja la sensación de empezar sumando»
Rodríguez, técnico del CD Rumbo, valoró así para Golsmedia ese primer compromiso liguero: “Fue un partido bastante más intenso de lo que es habitual en una primera jornada. El empate es un resultado justo para ambos equipos. Hubo dos fases diferenciadas y en cada una se impuso un conjunto, con ocasiones para ambos”. Además, la lectura que le dejó el encuentro al míster del Rumbo fue la siguiente: “A nosotros, particularmente, nos deja la sensación de empezar sumando, de muchas cosas que hicimos bien y nos sirve para reforzar aquellas en las que no estuvimos tan bien”.
En el CD El Rumbo tienen asumidos los objetivos para esta temporada que acaba de arrancar, segunda en la que competirán en Autonómica. “El objetivo prioritario e ‘inmediato’ es la permanencia. No podemos obviar la realidad, que dice que ésta será nuestra segunda temporada en la categoría. Debemos ir paso a paso. Pero también tenemos claro que no nos vamos a cerrar puertas. Con respeto, por supuesto, pero no tenemos miedo de nadie. Estamos aquí para hacer ruido. Así lo sentimos. Y para ello trabajamos cada día, con la mayor de las ilusiones posibles”, aseguró Quique Rodríguez.
«El objetivo prioritario e ‘inmediato’ es la permanencia»
En lo que a la plantilla conformada se refiere, Enrique Rodríguez señaló: “Es cierto que aún nos queda camino. No en vano, ha habido bastantes cambios en la plantilla. Y con el paso del tiempo, alcanzaremos una mejor versión tanto individual como grupal. Pero los primeros pasos han sido súper positivos”.
El Rumbo concretó renovaciones como la de la portera Paula; Aroa, una lateral que totaliza su quinta temporada en el club; la central o lateral Jenni; la mediocampista Elena, que vestirá de azul por cuarta temporada; o la centrocampista Anita (formada en el Valencia y con experiencia en Nacional en el Mislata y Aldaia).
Entre los fichajes llegados este año al Rumbo, jugadoras como Melanie (formada en la cantera del Valencia CF, con experiencia en Autonómica, y que se desenvuelve por la banda derecha); Marta Robles (jugadora con una gran zurda y formada en las categorías inferiores del Levante UD); Laura (defensa polivalente); Vic (central con experiencia en Nacional que vuelve, muchos años después, al club donde empezó a jugar desde pequeña); o Gema Bleda (una experimentada portera que procede de la Unión Femenina Manises). Así pues, entre nuevas adquisiciones y renovaciones, el conjunto de Valencia ha armado un plantel ilusionante para competir con garantías por segundo año en Autonómica.
Segundo año seguido en Liga Autonómica y un plantel competitivo del Rumbo
El primer once de la temporada 2019-20 del CD Rumbo fue el formado por Paula, María Vila, Laura, María Amparo, Victoria, Pilar, Jenni, Ana María, Ana Muñoz, Marta y Alejandra. También jugaron en el transcurso del partido Melanie, Amparo Venegas y Ainoha. La próxima jornada, el Rumbo buscará su primera victoria en el desplazamiento a Benidorm.