Marta Corredera, jugadora del Levante UD Femenino, ha respondido a través de su cuenta de Twitter a los insultos homófobos que se han cebado con Teresa Abelleira, futbolista del Deportivo ABANCA, y Patri Curbelo, del CD Tacuense, tras hacer pública su relación -que por otra parte nunca han escondido- en un reportaje para La Voz de Galicia.
La futbolista ha lanzado un mensaje de apoyo a sus compañeras tras los insultos recibidos por su condición sexual
Las futbolistas, que se enamoraron la pasada temporada en el Deportivo de La Coruña, han querido de esa forma visibilizar algo que, a estas alturas, todavía sigue siendo tabú en el mundo del deporte. Tras hacer pública su condición sexual, la pareja ha recibido numerosas críticas y comentarios desagradables que, entre otros, tachaban su relación de «asquerosidad». Abelleira y Curbelo no tardaron en responder a los insultos apelando al respeto y afirmando que se sienten «valientes» por no esconderse y por hacerlo «tan natural como si tuviesen cualquier otra condición».
«No soy homosexual, pero ¿y si lo fuera?», escribía Corredera en su cuenta de Twitter
Entorno a esta desagradable polémica se han sucedido también numerosas muestras de apoyo a las futbolistas, como la de la lateral granota, Marta Corredera. La catalana salió en defensa de sus compañera a través de las redes sociales con una respuesta muy aplaudida. «No soy homosexual pero, ¿y si lo fuera? Somos personas. Y el amor es amor en cualquier corazón, le pese a quien le pese», escribía la levantinista.
Esta muestra de apoyo y admiración por parte de la futbolista blaugrana ha sido apreciada por las implicadas que han retuiteado y mencionado el mensaje. «Un placer contar con un apoyo como el tuyo, ¡muchas gracias, Corredera!», respondía Teresa Abelleira en la comentada red social.