La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) se reunió el día de ayer, 11 de noviembre, en la sede de la Dirección General de Trabajo. Allí se continuó negociando las condiciones del Convenio Colectivo para las futbolistas de Primera División, con el fin de evitar la huelga indefinida.
Una huelga indefinida de partidos que se convocó de manera mayoritaria por el colectivo, cuyo comienzo se fijó para el fin de semana del 16-17 de noviembre. A ésta acudieron representantes de la mesa negociadora del Convenio Colectivo, el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y del Consejo Superior de Deportes, encabezando Diego Rivas (secretario general) la delegación de AFE.
La huelga indefinida de partidos que se convocó de manera mayoritaria por el colectivo
De esta reunión se extrajeron conclusiones esclarecedoras. En ella, la AFE presentó una nueva propuesta en el marco de la negociación con el fin de cerrar un acuerdo para desbloquear la situación. La entidad continuaba defendiendo el 75 por ciento de la parcialidad laboral en relación al efecto que tiene en las cotizaciones.
La Asociación de Futbolistas Españoles quiere informar, manifestar y hacer hincapié en que se debe incluir en el Convenio Colectivo, entre otros conceptos, el cobro del 100% del salario pactado en caso de incapacidad laboral cualquiera que sea la contingencia, la retroactividad, el seguro de accidentes, fallecimiento o incapacidad permanente que imposibilite la continuidad del ejercicio de su profesión y elaboración de un plan de empleo.
Se remitirá a las partes una propuesta de mediación para intentar desbloquear el conflicto
Además la AFE ha asegurado que la Dirección General de Trabajo remitirá a las partes una propuesta de mediación para intentar desbloquear el conflicto.