La jornada en la máxima categoría nacional deparó la derrota 0-4 del Valencia, que nada pudo hacer frente al líder Barcelona, además de la convincente victoria del Levante por idéntico resultado de 0-4 ante el Madrid CFF. En Reto Iberdrola, ninguno de los tres representantes valencianos pudo ganar este fin de semana. En Primera Nacional, el Aldaia continúa en lo más alto, el Elche le sigue de cerca y el Joventut Almassora perdió por la mínima en el feudo del Fundación Albacete B. Foto: Valencia CF Femenino.
Cara y cruz para las dos escuadras valencianas en la jornada de Primera Iberdrola, que consiguieron idéntico marcador de 0-4, pero a la inversa, el Valencia perdiendo ante el Barça y el Levante venciendo al Madrid CFF. El conjunto levantinista sigue asentándose en la cuarta plaza de la liga con 19 puntos, mientras que el combinado valencianista continúa con 11 unidades en la décima posición.
En Primera Iberdrola, el Valencia perdió 0-4 ante el Barça y el Levante ganó por el mismo marcador al Madrid CFF
El Levante UD venció con comodidad en el estadio de Matapiñonera al Madrid CFF. El conjunto granota hizo un partido muy completo, dominó de principio a fin y al descanso ya ganaba de dos goles, gracias al acierto de Gemma y Zornoza. En la reanudación, Banini hizo el tercero y finiquitó el partido con un gran gol por toda la escuadra. Muy buen partido de las de María Pry.
Por su parte, al Valencia no le fue nada bien el sábado ante el poderoso FC Barcelona, el líder de la Primera Iberdrola, que ganó por 0-4 en su visita al Antonio Puchades, que acogió la mejor entrada de la temporada con 1.200 espectadores. Dos goles en cada mitad les bastaron a las catalanas para desarbolar el planteamiento de las de Irene Ferreras que, por más que lo intentaron, nada pudieron hacer para frenar la avalancha del rival. A ello se unieron también las lesiones en el primer tiempo de las jugadoras valencianistas Mari Paz Vilas y Bea Beltrán, que tuvieron que ser sustituidas. Por otra parte, Gio Carreras volvió a jugar tras recuperarse de su lesión.
Derrotas apretadas del Levante B y Valencia B y empate sin goles del Villarreal a domicilio en la segunda categoría nacional
En Reto Iberdrola, perdieron este sábado Levante B y Valencia B, y empató el Villarreal en el feudo del CD Juan Grande, una igualada sin goles con la que el conjunto groguet se afianza con 22 puntos en la cuarta posición. El filial levantinista cayó 1-2 ante el Málaga, pese a avanzarse en el marcador con gol de Ana Lucía De Teresa. Y el filial valencianista se fue de vacío de tierras tinerfeñas al perder por la mínima.
En el grupo VII de Primera Nacional, la Unión Deportiva Aldaia sigue como firme líder y aún sin conocer la derrota, con nueve victorias y tres empates en doce jornadas. Las aldaieras se impusieron por 4-1 al Discóbolo, con triplete de Olga Carbonell y el restante gol de Cristina Fuentes, Nadia Lorente marcó para el combinado de La Torre.
Aldaia, Elche y Levante C vencieron por idéntico marcador de 4-1
Un Aldaia que, con sus 30 puntos, aventaja en dos al Elche, que venció también por 4-1 al Marítim, con doblete de Marta Hernández y un gol de Marina Pérez y otro de Sara Roca. Lidia Lorente anotó el tanto del Marítim. El Joventut Almassora, por su parte, perdió por la mínima en Albacete y se queda ahora tercero a cuatro puntos del Aldaia.
La jornada fue pródiga en marcadores de 4-1, el mismo que consiguió el Levante C ante un Mislata que se vio superado en los terrenos de Buñol y que sigue sexto, aunque se descuelga del grupo cabecero. Sendos dobletes de Paula Casado y Esther Gómez finiquitaron el encuentro para el combinado granota, Anabe Martínez marcó de penalti para el equipo de La Canaleta.
El Spa Alicante ganó por 2-1 al Valencia C y sigue al acecho de las tres primeras posiciones
Por lo demás, derrota del Villarreal B por un ajustado 2-1 en Murcia (con gol de Marta Ortells en las postrimerías) y victoria del SPA Alicante también por 2-1 ante el Valencia C, que permite a las alicantinas seguir cuartas y a una prudencial distancia de los tres primeros. María Picó y Nuria Pomer de penalti, dejaron los tres puntos en Divina Pastora. Paula Ortiz hizo el gol del segundo filial ché.