Ayer mismo anunciábamos que el CF Joventut Almassora se encontraba en una difícil situación. El Ayuntamiento tenía que confirmar la ayuda proporcionada al club para que este continuara en el pueblo, en cambio, el organismo ha hecho público el dinero que tiene previsto invertir en el club.
El Ayuntamiento de Almassora ha establecido una nueva línea de subvenciones al deporte en 2020. Se trata de unas cifras que van desde los 20.000 euros para primeros equipos hasta los 5.000 euros a clubes según el porcentaje de participación femenina pasando por 15.000 euros al deporte base.
Además, el Ayuntamiento se encargará de suplir los gastos de licencias, mutualidad, arbitrajes, veteranos e inscripciones en campos (30.527,30 euros en el del Joventut Almassora).
El Ayuntamiento se encargará de suplir los gastos de licencias, mutualidad, arbitrajes, veteranos e inscripciones en campos
Por encima de todo esto, los 40.000 euros que hasta la fecha recibían únicamente los clubes de fútbol, «quedarán repartidos entre fútbol, tenis, balonmano, ciclismo, patinaje y el resto de disciplinas que practican mayores y pequeños en Almassora para evitar discriminación por número de participantes y fomentar la presencia de las mujeres en los deportes», explica el comunicado.
Así, el Joventut Almassora será el club con más ayudas por deporte femenino (2.002,97 euros). En el caso de los primeros equipos, se repartirán los 20.000 euros y el Joventut Almassora recibirá 7.476,64. La línea de ayudas al deporte base distribuirá con criterios objetivos por número de integrantes los 15.000 euros reservados, 4.429,97 euros al Joventut Almassora.
Como explicamos ayer, el club recibiría menos subvenciones que el año anterior, en cambio, el ayuntamiento ha hecho público que el consistorio les compensará con 4.457 euros al Joventut, en proporción al descenso de la subvención. Pasarán de cobrar 52.114 a 47.656,54 euros.