»
»
»
»
»
»
El fútbol femenino da un paso adelante

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Castellón 2-1 Tenerife
AFE
Acto de presentación del Convenio Colectivo. Foto: AFE.

El fútbol femenino da un paso adelante

Acto de presentación del Convenio Colectivo. Foto: AFE.

El fútbol femenino ha dado un paso adelante. La AFE ha liderado las negociaciones que han dado lugar a un Convenio Colectivo trascendental para las futbolistas de Primera División.

Ayer tuvo lugar un acto de presentación de este hecho. A dicho acto acudieron distintas figuras importantes del deporte femenino así como autoridades. La Mesa del Congreso aprobó por unanimidad la petición de la Asociación de Futbolistas Españoles para que la cámara acogiera el acto de formalización de la firma Convenio Colectivo.

De la mano de AFE, una representación de futbolistas asistió al evento del que ellas han sido las protagonistas para lograr que este Convenio Colectivo sea una realidad. «Estamos ante el primer convenio colectivo que se firma en Europa para las futbolistas profesionales», iniciaba explicando Meritxell Batet.

«Estamos ante el primer convenio colectivo que se firma en Europa para las futbolistas profesionales»

Tres compromisos fundamentales se reforzaban con este convenio: el fomento del deporte y la cultura, la igualdad entre mujeres y hombres y la garantía de las condiciones laborales. 

El presidente de AFE añadió que su «asociación seguirá trabajando en la defensa del patrimonio más valioso de este deporte, los y las que hacen posible este gran fenómeno». La AFE busca continuar luchando por los derechos y continuará dando visibilidad al fútbol femenino.

Ainhoa Tirapu, jugadora del Athletic Club y vicepresidenta del Comité de Fútbol Femenino de AFE, explicó que se ponía «la primera piedra para el futuro del fútbol femenino». La jugadora quiso también agradecer a las autoridades que han hecho posible este convenio.

«Me queda la espina clavada de que podía haber llegado antes el acuerdo»

Además se mostró orgullosa del resto de sus compañeras «por la unidad que han mostrado». «Me queda la espina clavada de que podía haber llegado antes el acuerdo y tal vez algunas compañeras han perdido derechos por ello”, lamentaba la jugadora.

Por Golsmedia

Categorías Fútbol Femenino