El Comité Ejecutivo de la UEFA ha confirmado que la Eurocopa de Fútbol Femenino, que estaba prevista para para el año 2021, será aplazada y se celebrará en julio de 2022 en Inglaterra, donde estaba ya planificada.
Alexksander Ceferin, presidente de la UEFA, afirma que esta decisión la han tomado para proteger al Fútbol Femenino. Recordemos que la Eurocopa masculina pasará a jugarse el próximo año 2021, y desde la UEFA no quieren que la femenina quede eclipsada por ella.
nos aseguramos de que nuestra competencia femenina emblemática sea el único gran torneo de fútbol del verano, proporcionándole el centro de atención que merece
Esto comentaba Ceferin en el día de hoy: «Al trasladar la Eurocopa femenina de la UEFA al año siguiente, nos aseguramos de que nuestra competencia femenina emblemática sea el único gran torneo de fútbol del verano, proporcionándole el centro de atención que merece».
La jefa de fútbol femenino de la UEFA, Nadine Kessler, profundizó en esa idea que comentaba Ceferin: «El Euro Femenino de la UEFA es el mayor evento deportivo femenino de Europa. También se encuentra entre los eventos deportivos más grandes del mundo y, por lo tanto, necesita y merece una plataforma propia».
trasladar la euro femenina a 2022 puede atraer a más gente y maximizar la cobertura de los medios
Desde la UEFA consideran que el hecho de que se celebre en el 2022 puede atraer a más gente, y también maximizar así la cobertura de los medios de comunicación o la asistencia a los estadios.
La directora de fútbol femenino de la FA Inglesa, Sue Campbell comentó también que «apoyamos plenamente la decisión de posponer la Eurocopa femenina 2021 de la UEFA. Estamos de acuerdo en que esta decisión beneficiará al torneo, creando su propia ventana en el calendario del fútbol».