Llegaba el Valencia Femenino al Antonio Puchades tras perder el partido frente al Real Betis Balonpié en la recta final del partido. Tras la buena racha de las de José Bargués, llegaba el primer tropiezo y tocaba levantarse. El Rayo llegó a Paterna con la idea de replegarse y esperar la oportunidad a la contra. Las ‘chés’, en cambio, fueron dueñas del balón y quisieron marcar a lo largo de todo el partido.

Arrancó el partido en la Ciudad Deportiva de Paterna y el Valencia CF Femenino mostró sus intenciones desde el minuto uno. Sería la delantera, Ellen Jansen, en el minuto 9, la que se aprovecharía de sus dotes físicas dentro del área pequeña para abrir el marcador. El premio llegaba pronto para las de la capital del Turia y a partir de este momento jugarían más destensadas. Superado el cuarto de hora, el gol no había alterado el guión por el momento. Si bien, en el minuto 21 Enith desviaba de manera providencial un remate de García.
Las madrileñas subían un poco la línea para poner en apuros a las valencianas, que sobre todo lo intentaban por bandas, con Beatriz Beltrán y Candela Andújar por izquierda y Flor Bonsegundo por derecha. Las rayistas empezaban a querer más la posesión y comenzaban a trenzar jugadas.
la intensidad defensiva se apoderó del partido en el antonio puchades
En el minuto 31, Marta Carro cabeceaba una falta lanzada por Anna Torrodà que a punto estuvo de significar el 2-0, pero el esférico rozaba el poste derecho de Larqué. El Rayo se mostraba cada vez más fuerte atrás y a las ‘chés’ les costaba entrar. Con poco más que reseñar se llegó al descanso.
Tras el paso por vestuarios, arrancaba la segunda mitad y los dos equipos empezaron a mostrar mucha personalidad. Las valencianas apretaban y Marta Carro tenía el segundo en el minuto 64, pero su disparo, tras el centro de Asun, se marchaba por encima del larguero. Lo mismo sucedía, tres minutos después, con un disparo de Aguado desde fuera del área grande. Por la parte contraria, Ponciano se topaba con Enith en el 68′. El despliegue físico fue reseñable pero los goles no volvieron a aparecer.
el rayo vallecano solo ha podido jugar 3 partidos de 8 posibles
Tres puntos importantes para el Valencia CF Femenino que vuelve a la senda de la victoria y se coloca en 6ª posición. El Rayo Vallecano Femenino vive una situación atípica ya que solo ha jugado tres partidos de ocho posibles. Los aplazamientos han castigado mucho a las ‘franjirrojas’. En cualquier caso, todavía no han sumado ningún punto. Próxima oportunidad, el derbi frente al Madrid CFF.