La Selección Española Femenina celebra un gol. Foto: Selección Española Femenina

Doble cita para la Selección Española Femenina

La Selección Española Femenina celebra un gol. Foto: Selección Española Femenina

La Selección Española Femenina de Fútbol afronta una doble cita europea con el firme objetivo de sellar matemáticamente su clasificación para la Eurocopa de 2022. Así, las de Jorge Vilda tendrán que vencer a las selecciones de Moldavia y Polonia para obtener el billete para Inglaterra. El seleccionador no podrá contar con Sandra Paños y Maite Oroz por causar baja. Nerea Eizagirre y Cata Coll han sido las elegidas para unirse a la expedición y ayudar a sus compañeras a alzarse con los seis puntos.

Las jugadoras de la Selección Femenina de Fútbol en un entrenamiento de preparación. Foto: @SeFutbolFem

La delegación al completo se citó el pasado lunes 23 de noviembre a las 12:00 horas en Las Rozas para comenzar la concentración. La primera prueba de fuego para las internacionales españolas tendrá lugar este viernes 27 de noviembre ante Moldavia. El segundo compromiso, también clasificatorio para la máxima cita continental que se celebrará en Inglaterra, tendrá lugar el martes 1 de diciembre ante Polonia. Ambos choques arrancarán a las 21:00 horas en el Campo A de la Ciudad del Fútbol.

Varias jugadoras han pasado por los micrófonos para comentar sus sensaciones previas de cara a los dos choques. Mariona Caldentey ha declarado que el objetivo de ir a la Eurocopa de 2022 es “claro” y aseguró que lo pueden conseguir los próximos días en los partidos ante los combinados de Moldavia y Polonia en la sede federativa.

El martes 1 de diciembre podría certificar su clasificación para la cita continental contra Polonia, su principal rival por la primera plaza

Por otro lado, Lola Gallardo, guardameta del Olympique de Lyon y campeona de la Women’s Champions League, añadió que el equipo está muy bien y están entrenando a un gran nivel. “Ojalá podamos cerrar el pase durante esta convocatoria. El equipo está al 100% para sellar la clasificación”, añadió la portera.