El equipo de fútbol femenino de la capital del Turia volvió a encontrarse con la senda de la victoria tras algunas semanas de incertidumbre. Las ‘chés’ venían de ganar un solo partido de los últimos seis y necesitaban de los tres puntos para alejarse de los puestos de descenso y volver a mirar hacia arriba. El colista de la Primera Iberdrola, el Deportivo Abanca, visitaba el Estadio Antonio Puchades sin nada que perder y con el objetivo de crearle mucho miedo al Valencia CF Femenino. Sin embargo, las de José López Bargues no salieron a especular con el marcador y, desde muy temprano, se pudo ver lo que depararía el encuentro.
el conjunto valencianista volvió a mostrarse compacto ante un depor que necesita más para salvarse
Corría el minuto 13 de encuentro, cuando Asun Martínez cayó por banda izquierda para poner un centro medido al primer poste que Ellen Jansen no perdonaría. La delantera holandesa sigue en racha y lo demuestra en cada ocasión que tiene. Tras el paso por vestuario, las locales se siguieron mostrando más firmes sobre el verde y acabaron doblando su ventaja hacia la hora de partido. Pase entre líneas de Anna Torrodà que Candela Andújar sabe aprovechar definiendo al fondo de las mallas. Poco después, la autora del segundo tanto estuvo generosa cediendo con el pecho el tercero a su compañera Flor Bosegundo que, tras un recorte precioso, se zafó de su marca y puso el tercero en el luminoso.
El Valencia CF Femenino terminó la decimoquinta jornada de la Primera Iberdrola en la décima posición clasificatoria, dejando los puestos de descenso a 9 puntos de distancia.