Fútbol Femenino
»
»
»
»
»
»
Una leyenda del EDF Logroño se marcha del club

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Jugadores Alcorcón y Eldense
Silvia Ruiz celebrando un gol con el equipo riojano. Foto: EDF Logroño

Una leyenda del EDF Logroño se marcha del club

Silvia Ruiz celebrando un gol con el equipo riojano. Foto: EDF Logroño

Noticia muy dura la que ha tenido que comunicar hoy el EDF Logroño Femenino. Uno de sus estandartes de las últimas temporadas abandona la disciplina riojana. Se trata de Silvia Ruiz, centrocampista de 28 años, natural de Barakaldo y uno de los iconos del club. La historia reciente del equipo de La Rioja no se entiende sin su presencia puesto que recaló en la entidad en 2015. Hoy, el equipo ha confirmado el acuerdo por el que la jugadora vasca no continuará vinculada a la primera plantilla del conjunto riojano.

una baja muy sensible en lo deportivo y en lo emocional

Silvia afrontaba este año su quinta temporada defendiendo los colores del equipo logroñés. La vizcaína llegó al EDF Logroño en la temporada 2015/2016 y llevó a su equipo hasta el Play-Off por el ascenso a la máxima categoría, pero finalmente no se consiguió en detrimento del Real Betis Femenino. En la campaña siguiente se marchó hacia las filas del Oiartzun, pero tras un año con las guipuzcoanas regresó de nuevo al EDF Logroño en la 2017/2018, para ahora sí conseguir el éxito de alcanzar la Primera Iberdrola.

Una Silvia Ruiz que ha jugado de esta manera una cuarta temporada de forma consecutiva con las riojanas y que ha lucido su eterno dorsal “6” a la espalda. Además, a sus 28 años, ya es una de las integrantes más veteranas en el equipo, destacando de esta manera el compromiso que la jugadora ha tenido respecto al club. En su despedida, el EDF Logroño ha hecho entrega a la jugadora de una camiseta del club con su nombre y dorsal, firmada por todas sus compañeras y cuerpo técnico como recuerdo de su paso por el equipo riojano. La jugadora de Barakaldo ha dejado unas palabras que ya son historia del equipo femenino: »esto no es un adiós, sino un hasta siempre».