Esther González celebrando un gol en el derbi. Foto: Levante UD Femenino

La ‘semana fantástica’ de Esther González

Esther González celebrando un gol en el derbi. Foto: Levante UD Femenino

Con dos triunfos de renombre (0-13 en Azerbaiyán y 3-0 frente a Polonia), la Selección española femenina certificó su clasificación como primera a la Eurocopa que se celebrará en Inglaterra en el año 2022. Ahora, las de Jorge Vila esperarán rivales en el próximo sorteo que determinarán su devenir en el torneo a nivel de Selecciones más importante en el panorama del Viejo Continente.

Ha anotado siete goles en dos partidos con la Selección

En esos dos compromisos, con permiso de Jenni Hermoso que se convirtió en la máxima goleadora histórica de la Selección española femenina, la futbolista que ha brillado por encima del resto ha sido Esther González. La delantera granota, que venía de anotar en el último compromiso ante la Real Sociedad femenina, ha completado su ‘semana fantástica’ con siete tantos con ‘La Roja’.

Selección española femenina
Esther González marca a placer el 1.0. Foto: Selección española femenina

En Azerbaiyán, fueron nada más y nada menos que cinco los goles que anotó la levantinista, cuatro de ellos en 10 minutos. Para rematar, ayer fueron suyos dos de los tres tantos que anotaron las de Jorge Vilda ante las polacas. Ahora, Esther espera seguir con su momento de gracia con el Levante UD Femenino midiéndose el sábado 27 de febrero al Sporting Huelva femenino en LaLiga Iberdrola. Una competición en la que, con 17 dianas, es la ‘pichichi’ con tres por encima de la azulgrana y compañera en la Selección, Jenni Hermoso.