Imágenes de los dos partidos. Foto: FC Barcelona Femení Y Atléti Femenino

FC Barcelona femenino la cara y Atlético de Madrid femenino la cruz

Imágenes de los dos partidos. Foto: FC Barcelona Femení Y Atléti Femenino

Volvía la Champions League femenina y ese cosquilleo de las grandes citas. Nuestros dos representantes, FC Barcelona femenino y Atlético de Madrid femenino, salían a escena en dos encuentros en el que unos tenían las cosas más a favor que otros, debido a la superioridad azulgrana ante la noruega y el poderío de la plantilla de las ingresas que, además, disputaban la cita en su estadio.

FC Barcelona femenino vs Fortuna Hjorring

El FC Barcelona femenino era superior, pero tocaba remontarlo. El Johan Cruyff se ha convertido en un verdadero fortín y el conjunto noruego del Fortuna Hjorring lo ha comprobado. No se había llegado al minuto 15 de partido cuando Jenni Hermoso ya había abierto la lata. Y, en apenas cinco minutos, la delantera había hecho el segundo para hacer que el conjunto azulgrana cogiera una buena mecha que reflejó en el marcador hasta que el colegiado señaló el final del primer acto.

4-0 y eliminatoria prácticamente cerrada

Pese al cómodo triunfo, las catalanas querían cerrar la eliminatoria ya en el partido de ida. Y fueron a por ello. Antes de que se cumpliera la hora de juego, Jenni Hermoso cerró su ‘hat trick’ de manera espectacular. Ya en el tramo final, una de las mejores futbolistas azulgranas como lo es Alexia Putellas cerró la goleada local al poner el 4-0 en el minuto 82. Ahora, se buscará cerrar el billete para los cuartos de final en el viaje a Noruega programado para el 10 de marzo a las 15:55 horas.

Champions femenina
Festejo de uno de los goles azulgranas. Foto: FC Barcelona Femení

Chelsea femenino vs Atlético de Madrid femenino

Pese a que sobre el papel las colchoneras no eran las favoritas, las cosas rápidamente se pusieron de cara con la expulsión por roja directa de Ingle que además fue penalti. Sin embargo, toda la alegría se esfumó con el error desde los 11 metros de Deyna Castellanos. A partir de entonces, tocaba seguir remando e intentar aprovechar la superioridad numérica sobre el terreno de juego, pero las transiciones ofensivas quedaban en nada para desesperación de las españolas.

2-0 pese a tener superioridad numérica casi todo el partido

En la segunda parte todo cambió. El Chelsea femenino hizo valer su nivel de plantilla para trastocar los planes de las de la capital. Antes de que se llegara a la hora de juego, Mjelde sí que aprovechó el penalti a favor de las azules para ponerlas con una importantísima ventaja. A partir de entonces, Atlético de Madrid femenino tenía que dirigir este duro golpe y reponerse al jarro de agua helada, pero lo que llegó fue el segundo tanto inglés obra de Kirby para dejar el definitivo 2-0. Un resultado al que las rojiblancas tendrán que reponerse en la vuelta si quieren ser equipo de cuartos de final.