Durante la tarde de hoy se cierra los equipos clasificados para los cuartos de final de la Champions League femenina ya que se está disputando la vuelta de los octavos. Una ronda a la que España llegaba con dos representantes. Tanto Atlético de Madrid femenino como FC Barcelona femení querían estar entre los ocho mejores equipos el Viejo Continente y seguir con su sueño intacto.
Atlético de Madrid femenino vs Chelsea femenino
El 2-0 en tierras inglesas y el potencial de plantilla del Chelsea femenino hacía presagiar que la remontada iba a ser, cuando menos, complicada. Sin embargo, las colchoneras salieron con el cuchillo entre los dientes, pero el premio se hacía de rogar y el conjunto azulón cada vez se mostraba más cómo conscientes de la férrea defensa que plantearon en Monza.
Las colchoneras han encajados dos goles de penalti en la eliminatoria y han desperdiciado otros dos
Tras el paso por el túnel de vestuarios, la hazaña cada vez se hacía más difícil, pero hubo un rayo de luz y esperanza. A falta de 15 minutos, Duggan tuvo la oportunidad de poner el 1-0 y toda la emoción para la recta final, pero falló desde los 11 metros y, dos minutos después, la que aprovechó el penalti Mjelde. Finalmente, el Atlético de Madrid femenino tiró de casta y orgullo y Emelye Laurent puso el merecido gol del honor en el tiempo de descuento.

Fortuna Hjorring femenino vs FC Barcelona femení
El Johan Cruyff dictó sentencia en la eliminatoria a favor de las azulgranas. El 4-0 hacía que el viaje a Dinamarca del FC Barcelona femení fuera una especia de trámite. No obstante, las catalanas querían seguir con su paso firme y demostraron desde el primer minuto que querían la victoria y Aitana Bonatí puso justicia en el luminoso con el 0-1 pasada la media hora de juego.
Contundente 9-0 en el global para las azulgranas
Con el comienzo del segundo acto no sólo no se relajaran sino que fueron a por más. Aitana Bonatí firmó su doblete al poco de la reanudación y Mariona Caldentey sentenció el partido desde el punto de penalti. Ya en los últimos minutos, Oshoala y Marta Torrejón terminaron por cerrar la manita y el FC Barcelona estará en el bombo del sorteo de cuartos de final de la Champions League femenina.