El FC Barcelona femení dejó el trabajo casi hecho en la ida de los cuartos de final de la Champions League femenina. Las azulgranas derrotaron por 3-0 al Manchester City femenino en Monza (Italia) en lo que fue un auténtico partidazo de las de Lluís Cortes dando un golpe encima de la mesa. Sin embargo, tenían que rematar la faena en tierras británicas ya que las inglesas no lo iban a poner nada fácil.
El 3-0 de la ida fue determinante
Como era de esperar, el Manchester City femenino, a diferencia de en Monza, presionó arriba a las catalanas dificultando la salida de balón. Así, y después de que Andrea Pereira avisara primero y tuviera la réplica de Beckie que despejó bien Sandra Paños, la propia delantera inglesa puso el primero a los 20 minutos de juego. El FC Barcelona femení no se vino abajo y quiso igualar rápido la contienda para impedir que las inglesas se vinieran arriba. Y cerca estuvieron de hacerlo tanto Caroline Graham como Oshoala, pero ambas no precisaron sus golpeos. Pero, a pesar de las ocasiones en ambas áreas, el resultado al descanso terminó siendo de 1-0 para las británicas.

Tras el paso por el túnel de vestuarios, el ritmo sobre el césped no cesó demostrando la importancia de lo que había en juego. Y antes de que se cumpliera la hora de juego todo cambió. Una espectacular jugada de Caroline Graham terminó en las botas de una Oshoala que, esta vez sí, perforó la portería del Manchester City femenino para poner el 1-1 y mucha más tranquilidad. No obstante, no duró mucho tiempo ya que Mewis convirtió una pena máxima para poner el 2-1 en el luminoso y hacer que su equipo necesitara ahora tres goles para clasificarse. Ya en el descuento, Martens tuvo la igualada justo antes de que el colegiado señalara el final del encuentro con el definitivo 2-1.
Esperan a PSF femenino o Lyon femenino
Con este resultado, el FC Barcelona femení vuelve a meterse entre los cuatro mejor equipos de Europa y estará en las semifinales de la Champions League femenina. Ahora, deberá esperar para conocer a su rival que saldrá de la eliminatoria entre PSG femenino y Lyon femenino que la vuelta ha quedado aplazada.