El club de eSports, Dux Gaming, que tiene como inversores a los futbolistas Thibaut Courtois y Borja Iglesias, también invierte en el fútbol femenino con la compra de una parte del accionariado del EDF Logroño de la primera división femenina.
OFICIAL | El EDF Logroño, firma un acuerdo con @teamduxgaming para llevar Logroño, La Rioja y el Fútbol Femenino a otra dimensión.
La galaxia DUX se convierte en copropietario del club con el que compartiremos equipación y escudo la próxima temporada.#GoDUX #WelcomeDUXLogroño pic.twitter.com/h891lTESPi
— EDF Logroño Femenino (@edflogronofem) March 30, 2021
Esta es la segunda adquisición de un equipo de fútbol por parte de esta empresa, que ya controla el Dux Internacional de Madrid de la Segunda División B. El Escuelas de Fútbol Logroño pasará a llamarse Dux Logroño a partir de la próxima temporada. Aunque se desconoce el montante de la operación, el club madrileño ha confirmado a Golsmedia que Dux Gaming pasará a contar con una minoría del capital.
La empresa de Courtois y Borja Iglesias controla el Dux Internacional de Madrid que jugará la próxima temporada en Primera División RFEF
El club riojano cuenta con un filial, Promesas EDF, que milita en la Segunda División femenina, con una cantera de seis equipos masculinos y femeninos. Todos los equipos adoptarán la equipación y denominación de Dux.
«Queremos apoyar y ver crecer el fútbol femenino. Hemos evolucionado desde los eSports y hemos demostrado ser un modelo de éxito«, ha afirmado Thibaut Courtois en declaraciones al diario Marca. Por su parte, el presidente de la entidad de Logroño destacó que «estamos muy contentos de que Dux se sume a nuestro proyecto, para unir fuerzas y poder seguir creciendo«.
«Queremos apoyar y ver crecer el fútbol femenino. Hemos evolucionado desde los eSports y hemos demostrado ser un modelo de éxito«
Hay que hacer hincapié en que desde la llegada de Dux Gaming, el Dux Internacional de Madrid solo ha hecho que crecer. Recientemente ha asegurado su ascenso a la Primera División RFEF. Éxitos que quieren repetir en el fútbol femenino, situando al Dux Logroño entre los mejores equipos de España.